El área metropolitana de Monterrey tendrá la capacidad para respaldar la organización de los Juegos Olímpicos en el 2020, por lo que la administración estatal hará lo necesario para impulsar la iniciativa empresarial, aseguró el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.
"Haremos lo necesario para apoyar una iniciativa de esta naturaleza", expresó el funcionario local al ser entrevistado al término de su participación en la inauguración del Día de la Competencia.
El fin de semana se difundió una entrevista con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, quien aseguró que un grupo de empresarios de Monterrey trabajan para proponer a la ciudad como sede de la justa olímpica de 2020.
"Yo pienso que Monterrey es una metrópoli que ha venido transformándose aceleradamente (...) el área metropolitana ha cambiado radicalmente, se ha modernizado, ha crecido en forma importante en su infraestructura de servicios, deportiva, de comunicaciones y hotelera", expresó.
Y si sigue creciendo de la misma manera como ha crecido en el último lustro, yo pienso que para el 2020, esta metrópoli tendrá los elementos necesarios para poder respaldar la organización de una olimpiada".
En entrevista al término de su participación en la inauguración del día de la Competencia, añadió que si se dan las condiciones, el gobierno local expresará el apoyo para que Monterrey se inscriba entre los aspirantes a tener la sede de los olímpicos en el 2020.