La comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento acordó hacer efectivos diversos apoyos para las familias de los cuatro elementos preventivos que recientemente perdieron la vida, durante el ataque a las oficinas de la corporación.
La regidora Rosario Aldaba González, integrante de dicha comisión, informó que los apoyos se materializarán una quincena posterior a que el Cabildo dé su aprobación, para lo cual se tiene contemplado abordar este acuerdo en el transcurso de esta semana.
Refirió que las familias de los elementos fallecidos, recibirán los cien mil pesos que corresponden al seguro por muerte accidental, en lugar de los 50 mil de que inicialmente se hizo referencia y los cuales se otorgan en caso de ser muerte natural.
Por otra parte, recibirán apoyos para la compra de uniformes y útiles escolares de los hijos de los elementos preventivos, solamente por este año y cuyo monto será de acuerdo con el contenido de las listas de útiles y necesidades de uniformes en cada caso.
Rosario Aldaba señaló que además, la comisión aprobó el otorgamiento de la pensión que será equivalente al 100 por ciento del sueldo que percibía cada elemento, es decir, tres mil pesos a la quincena.
La regidora de extracción panista hizo notar que únicamente se tenía establecido el monto relacionado con el seguro de vida, pero el resto de los apoyos mencionados fue un acuerdo a que se llegó por parte de quienes integran la comisión de Seguridad Pública, para apoyar a las familias que quedaron en el desamparo.
Entre las cuatro familias, hay un total de seis niñas y niños entre cinco y diez años de edad.