El Gobierno de Durango contempla dar algunos incentivos para que no haya cierre de empresas locales y se conserve la planta laboral.
Ante la crisis, se busca mantener la planta laboral en Durango.
La administración estatal, para hacer frente a la crisis económica que se presenta a nivel internacional, contempla dar algunos incentivos para que no haya cierre de empresas locales y se conserve la planta laboral, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA), Carlos Emilio Contreras Galindo.
Dijo que lo anterior se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), y se presentará información a las diferentes cámaras empresariales, con puntos de importancia en cuanto a enfrentar la situación económica, en la conservación y ampliación de empleo y crecimiento.
Estrategia. En cuanto a la política que sigue el Gobierno del Estado, para hacer frente al entorno económico, Contreras Galindo dijo que establecen mecanismos para el ejercicio de los recursos donde se mantenga el equilibrio de impacto social y desarrollo regional, y se generen oportunidades en todos los sectores económicos y sociales.
El servidor público además se refirió a los poco más de cinco mil millones de pesos que se asignaron al estado de Durango en el Presupuesto de Egresos federal 2009, el cual calificó de histórico y muy benéfico para que la entidad continúe su ritmo de transformación, el impulso al desarrollo y la generación de empleos.
Obras. También reiteró que esta asignación significa que las obras en proceso continúan a un ritmo importante como son las carreteras, hospitales, obra hidráulica, desarrollo agropecuario, educación, entre otros rubros.
El titular de la SFA señaló que los ingresos estatales se estiman en un 6 por ciento de los ingresos totales que recibirá el estado el próximo año, y destacó que afortunadamente no hubo disminución en el Presupuesto federal destinado para Durango.