El Municipio se comprometió a apoyar proyectos productivos y la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Alimenticia, en el núcleo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de esta ciudad.
El alcalde, Ricardo Rebollo Mendoza, se reunió con los directores de escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, así como con el rector, Rubén Calderón Luján, donde se firmó un convenio de colaboración entre autoridades y la institución educativa.
También estuvieron presentes los representantes sindicales de los trabajadores de la UJED, quienes destacaron la importancia de apoyar los proyectos para la incubación de nuevas empresas.
A través de este convenio, el Ayuntamiento otorgó 63 mil pesos que servirán para capitalizar siete nuevos pequeños negocios, que nacieron del Centro de Incubación de la UJED en Gómez Palacio.
Con lo anterior, dijeron directivos de la máxima casa de estudios, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza refrenda su compromiso, además de la educación, con la generación de nuevos empleos, “siempre que sean proyectos para generar empleos, van a tener mi apoyo porque confío en la juventud gomezpalatina”, afirmó el alcalde.
Además de esos recursos, el rector de la UJED, Rubén Calderón Luján, recibió de manos de Ricardo Rebollo un cheque por 200 mil pesos que serán destinados para las distintas acciones que realiza el Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Alimenticia, que se encuentra en la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.
El rector agradeció al munícipe la confianza que tiene en la universidad, indicando que los apoyos serán aprovechados de la mejor manera posible.
A detalle
El Municipio entregó apoyos para el núcleo universitario de la UJED en Gómez Palacio.
·Se comprometió a apoyar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Alimenticia.
·Se entregaron 63 mil pesos a la Rectoría para financiar pequeños negocios surgidos del Centro de Incubación.
FUENTE: UJED