El Ayuntamiento va a hacer una aportación para la adquisición del helicóptero para Seguridad Pública, por lo cual esta aeronave recorrerá el Municipio durante sus operativos de vigilancia.
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, informó que el Municipio va a hacer una aportación económica al Fideicomiso de Seguridad Pública para la adquisición del helicóptero que va a comprar el Gobierno del Estado para reforzar los operativos contra el crimen organizado.
También anunció que el próximo viernes en la reunión del Fideicomiso se va a definir el número de cámaras de video-vigilancia que se van a instalar en el Municipio, mismas que estarán conectadas al Centro de Control de Crisis que está en el ejido San Miguel, de Matamoros.
“En la reunión también vamos a definir cuántas patrullas vamos a comprar este año, porque necesitamos reforzar el equipamiento de seguridad pública, nosotros cada año hemos comprado patrullas y se va a hacer una evaluación de las unidades para definir cuántas necesitamos”, dijo.
Babún Moreno comentó que con la adquisición del helicóptero, las patrullas y la instalación de las cámaras de video se demuestra que los tres niveles de Gobierno buscan combatir el crimen organizado, mejorando la coordinación y el equipamiento.
“No sabemos exactamente cuántas cámaras van a instalar, sólo sabemos que van a ser más de 5, pero nosotros queremos hablar con el gobernador para proponerle que hacemos una aportación extra para que nos apoye con la instalación de más cámaras”, agregó.
Al alcalde y al director de seguridad pública, Iván Carlos Torres Chávez, les notificaron en el Fideicomiso de Seguridad Pública, que el Ayuntamiento tiene un excedente de 200 mil pesos del presupuesto de 2007 que no se ejercieron.
Para aprovechar estos recursos el Municipio presentará un proyecto para que se autorice la construcción de una sombra en el estacionamiento de las patrullas, “están viendo las necesidades en el edificio, pero parece que sólo les hace falta la sombra para evitar que las patrullas y las motos de vialidad se queden a la intemperie”, dijo el presidente municipal.