Más vehículos, equipo e infraestructura tiene el IMSS con la inversión de nueve millones de pesos que se hizo en los últimos días y cuya entrega protocolaria se realizó ayer en un evento encabezado por el delegado, Rogelio Alonso Vizcarra.
El Siglo de Durango
El IMSS dice que se acabaron las largas rachas de tiempo en la soledad para los pacientes. Ayer se anunció el arranque de un nuevo programa que implica colocar un aditamento para que los derechohabientes puedan dar aviso a la enfermera cuando requieran atención.
Ayer, autoridades de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron entrega de equipo por más de nueve millones de pesos para reforzar las áreas médicas y administrativas del Hospital General de Zona No. Uno.
Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS, señaló que en breve se concretan otras entregas para dar una suma de más de 12 millones de pesos en equipamiento para mejorar las instalaciones y el servicio del Seguro Social.
APOYOS
Entre los apoyos entregados ayer a la institución destacan vehículos nuevos, entre ellos la cuarta ambulancia que se canaliza al IMSS en los últimos meses, así como dos vehículos de supervisión. También diez camillas y otros artículos.
Además de las diez camillas, la actualización de monitores y una ambulancia, se entregó un equipo de rehabilitación integral que ayudará a que la enfermera acuda al llamado del paciente cuando éste lo requiera.
La entrega incluyó una camioneta pick-up, mesas de exploración universal, ventiladores volumétricos, refrigerador para conserva de vacunas, entre otros. Y se anunciaron más apoyos en breve para el medio rural.
Equipo extra
Algunos de los nosocomios que serán apoyados en el interior del estado los próximos días son:
El Hospital del IMSS en Guadalupe Victoria
El Hospital de Vicente Guerrero
El Hospital General de Zona Numero 46 de Gómez Palacio
El Hospital Rural de Rodeo
Además, se apoyará la remodelación de la Unidad de Medicina Rural del Mezquital Durango.
FUENTE: Delegación del Seguro Social en Durango.