Militantes de la Organización Defensa Ciudadana realizan recorrido por dependencias en busca de apoyos a personas afectadas por las lluvias.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Recorridos
Visitan dependencias estatales.
Durango. La organización Defensa Ciudadana exigió a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) la atención y respuesta a los graves problemas y pérdidas que enfrentan miles de ciudadanos duranguenses debido a las precipitaciones pluviales.
Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se presentaron en las oficinas de Sedesoe y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), para hacer entrega de la demanda de más de 13 mil ciudadanos de todos los municipios que se han visto afectados por las fuertes lluvias que hubo en el estado y no han recibido apoyo por parte de las autoridades.
Insensibilidad. En su intervención Leopoldo Vázquez, integrante de la coordinación estatal del PT, señaló que el Gobierno Estatal se ha comportado insensible ante el grito de atención y apoyo de la gente por la tragedia de perder su patrimonio.
Dijo que a este Gobierno neoliberal poco le han importado los problemas y privaciones que provocaron en el humilde patrimonio de las familias duranguenses las lluvias, al negarse a reorientar la partida de previsiones económicas de 227 millones de pesos, que permitiría enfrentar con más recursos las contingencias y sus consecuencias.
Crisis. Señaló el ex Regidor petista que a esta falta de apoyo para los duranguenses se carga la carestía de la vida, provocada por los incrementos en los alimentos y el gas, por los altos impuestos y el aumento a las tarifas del transporte publico, que se traduce en más sufrimiento, incertidumbre y pobreza para nuestras familias y mayor marginación para las comunidades.
CIFRAS
Visitas. La organización Defensa Ciudadana realiza recorrido por dependencias estatales.
13, 000
Solicitudes de apoyo entregaron militantes petistas a dependencias estatales para que los apoyen debido a la afectación que causaron las lluvias.
227
Millones de pesos solicitaron que se reorienten por parte de la Administración Estatal para resarcir los daños que dejaron las precipitaciones pluviales.