Las plantas estaban sembradas en una superficie superior a los diez mil metros cuadrados.
Una persona, vecina del municipio de Tamazula, que custodiaba y hacía labores propias de limpieza en un sembradío de marihuana fue detenida por efectivos el Ejército y tras ponerla a disposición del Ministerio Público de la Federación fue consignada por el delito de siembra y cultivo de enervante, informaron autoridades de Culiacán, Sinaloa, donde se llevó a cabo la aprehensión.
Jesús Aispuro Uribe, quien tiene su domicilio en Tamazula, Durango, fue detenido junto con Manuel de Jesús Prieto Núñez, Sergio Antonio Valdez Jiménez y Gilberto Salas Saavedra, vecino del estado de Sinaloa, ya que los soldados los encontraron custodiando un plantío de marihuana de aproximadamente diez mil metros cuadrados.
YA FUE CONSIGNADO
La autoridad castrense informó que tras la aprehensión llevada a cabo en la sindicatura de Estación Obispo, en la capital sinaloense, el duranguense y sus compañeros fueron puestos a disposición de la Subdelegación B de la Procuraduría General de la República, ubicada en Mazatlán, Sinaloa.
Estas acciones se llevaron a cabo el pasado viernes por la tarde y el sábado, cuando ya estaban en manos de la PGR rindieron su declaración y a inicios de semana fueron consignados por siembra y cultivo de marihuana.
Los narco-jornaleros, quienes tenían a su cuidado una innumerable cantidad de plantas de marihuana de entre 80 centímetros y 1.70 metros de alto, fueron internados en un centro penitenciario del puerto de Mazatlán.