El personal de Seguridad Física de Pemex solicitó el apoyo de la Procuraduría de Justicia para internar en sus celdas al “ordeñador” detenido la madrugada de ayer. Al medio día el Ejército arribó a esta dependencia para trasladar a este sujeto.
Durante la madrugada de ayer el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) sostuvo un enfrentamiento a balazos con 5 sujetos que “ordeñaban” un ducto de diesel en el ejido Nilo. Al final los agentes de la paraestatal sólo lograron detener a un sujeto y los otros 4 se dieron a la fuga, en el lugar también se aseguró un arma de fuego, una camioneta y una pipa de 20 mil litros de capacidad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas de la mañana, cuando el personal de Seguridad Física de Pemex realizaba un recorrido porque el área de distribución les reportó que había una baja de presión en el ducto, cuando los sujetos se vieron descubiertos empezaron a disparar contra los agentes de seguridad.
Aprovechando la oscuridad 4 sujetos lograron escapar y el personal de Seguridad Física de Pemex detuvo a un sujeto que se identificó como Fidel Cuéllar Linares, de 36 años de edad, originario del estado de Veracruz, con domicilio en la calle Emiliano Zapata número 514 de la colonia Flores Magón de la capital veracruzana.
En el lugar aseguraron un arma calibre 45, una camioneta Jeep Cherokee y una pipa de 20 mil litros, aunque no se informó la cantidad de litros de diesel que tenía este vehículo.
Ayer al medio día el Ejército Mexicano realizó un despliegue en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en la delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado para trasladar al detenido, que estaba internado en las celdas de la Procuraduría, mientras el personal de Pemex formalizaba la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
El delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado, Fernando Olivas Jurado, dijo que el detenido estaba bajo resguardo en las celdas de la Policía Ministerial, pero sólo mientras se integraba la denuncia, porque reiteró que el asunto lo llevaría el MP Federal. “Ahorita el Ejército lo va a trasladar, ya se están haciendo los trámites”.