La Procuraduría estatal puso a disposición de la PGR a cuatro sujetos armados.
Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y El Oro fueron los municipios en los que los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sorprendieron a cuatro sujetos con un arma de fuego fajada a la cintura, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas se logró la detención de Melitón Rojo Gutiérrez, de 40 años; Pilar Eduardo Leyva Corral, de 38; Roberto Medrano Contreras, de 56; y Miguel Ángel Núñez López, de 33, por la presunta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego.
ACCIONES
De acuerdo a los datos que proporcionaron los agentes de la Procuraduría, Melitón fue aprehendido en el poblado Ciénega de Nuestra Señora, en el municipio de Tepehuanes, con un arma de fugo calibre .38 Súper.
Mientras que en Santiago Papasquiaro fue sorprendido con una pistola calibre .9 milímetros Pilar Eduardo, quien tiene su domicilio en San Isidro, del mismo municipio.
Por último, la dependencia federal informó que en el poblado Unión y Progreso, en El Oro, fueron capturados por la posesión de sendas armas de fuego calibre .9 milímetros Roberto y Miguel, quienes habitan en la citada localidad.
Todos fueron entregados al Agente del Ministerio Público de la Federación por la presunta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego.