Las instalaciones de la UMAN en Gómez Palacio fueron aseguradas por personal de la Policía Municipal, debido a la detención de 11 personas.
Un total de 11 personas, entre ellas dos menores de edad, a quienes se les aseguró marihuana, cocaína y cristal, fueron detenidas el pasado domingo en un operativo que la Policía Preventiva Municipal realizó en diversos puntos de la ciudad y fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta Atención contra el Narcomenudeo (UMAN).
Desde la noche del domingo, personal de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio cerró la circulación por la calle Canatlán y mantienen asegurado el edificio de la UMAN que se localiza en el Parque Industrial Lagunero (PIL).
“Nos fueron puestos a disposición, derivado de un operativo que realizó Seguridad Pública, 11 personas detenidas con droga, entre ellas dos mujeres menores de edad”, detalló el agente investigador del Ministerio Público de la Federación de la UMAN en Gómez Palacio.
Detalló que las 11 personas fueron entregadas por personal de la SPyV durante la noche del domingo, así como dosis de cristal, cocaína y marihuana que presuntamente les fueron aseguradas, sin especificar la cantidad, ni a quién se le localizó la droga.
El Ministerio Público indicó que las dos menores de edad fueron canalizadas al Centro Especializado en Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (Certmied), como lo marca la Ley.
FAMILIARES MANIFIESTAN ABUSOS
En el exterior del inmueble de la UMAN permanecían familiares de los detenidos, quienes manifestaron desconocer la causa de la detención de sus parientes, pues en algunos casos, agentes de la Policía Preventiva Municipal encapuchados, ingresaron a los domicilios de las personas detenidas y se los llevó con lujo de violencia y sin explicaciones.