Ana Laura Chávez Torres, también fue ubicada y trasladada a Monterrey, donde se investiga su presunta participación en varios hechos sangrientos.
Mediante un oficio de colaboración, capturan a un hombre y una mujer, acusados de homicidio, violación y robo.
Un hombre y una mujer que presuntamente forman parte de una banda de cinco criminales, quienes son acusados de los delitos de homicidio calificado, violación, robo con violencia y robo de vehículo, cometidos en Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en atención a un oficio de colaboración emitida por las autoridades judiciales de aquella entidad.
Esta peligrosa pareja fue localizada y detenida en el municipio de Gómez Palacio, de donde manifestaron ser originarios. Por lo que tras su detención, fueron trasladados a la ciudad de Monterrey, para ser arraigados. Aunque no fue posible la ubicación de otra mujer y otro hombre también implicados. En Monterrey se encuentra detenido otro de los involucrados.
Los detenidos son Laura Chávez Torres y Andrés Gándara Martínez, de 23 y 38 años de edad, respectivamente. La primera con domicilio en la calle Independencia, número 161 de la colonia Francisco Villa en Gómez Palacio y el segundo con domicilio en el ejido Dolores, también perteneciente al citado municipio.
Ambos fueron detenidos en coordinación con detectives de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Estado de Nuevo León, al mando del comandante Jesús Manuel Rangel García, quien solicitó el apoyo a la comandancia regional de la DEI, por medio del oficio de colaboración 811/2008, para localización, presentación y arraigo de dos mujeres y un hombre.
La primera en ser localizada fue Ana Laura Chávez, quien al manifestarle el motivo de la presencia de los agentes, ésta dijo haber participado en compañía de una pareja y otro sujeto al que identificó como Andrés, en los hechos donde privaron de la vida y robaron a tres personas, en los municipios de China y Cadereyta, en Nuevo León.
Mientras que Gándara Martínez fue detenido en el exterior del bar “Casa Blanca”, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez y donde se desempeñaba como guardia de seguridad, tal y como lo manifestó Chávez Torres. Sin embargo, no pudo establecerse el paradero de otra pareja implicada en los citados hechos de sangre.
Tanto Ana Laura Chávez como Andrés Gándara, fueron trasladadas por el personal de la AEI de Nuevo León, a la ciudad de Monterrey, donde fueron requeridos por Roberto Villarreal Arteaga, agente investigador del Ministerio Público del décimo distrito judicial en la citada entidad.
En Monterrey se encuentra un quinto integrante de la citada banda y quien fue detenido por la Policía Federal, al encontrarlo a bordo de un automóvil reportado como robado y que presuntamente pertenecía a una de las víctimas.