Bajo la amenaza de asesinar a sus padres, un sujeto obligaba a una niña de 13 años a sostener relaciones sexuales. La víctima atemorizada confesó lo sucedido a su hermana menor quien dijo que ella sí logró evitar el abuso y finalmente se interpuso una denuncia penal que permitió la aprehensión del probable responsable de violación.
Saúl Gerardo Morán Barraza, es el sujeto que fue capturado por agentes de la Policía Ministerial en atención a la orden de aprehensión 158/2008 girada en el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García. El inculpado dijo que tiene su domicilio en la colonia Prados del Oriente y ya se encuentra dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde rendirá su declaración preparatoria en torno al caso, que de encontrarse culpable podría recibir hasta 14 años de prisión.
De la víctima se logró conocer que el sujeto la tenía amenazada y con frecuencia la interceptaba cuando salía de su escuela con dirección a su casa, para cometer el abuso sexual.
En marzo de 2008 se levantó la formal denuncia contando con el apoyo de la familia de la víctima, y luego de la integración de la averiguación previa se logró el ejercicio de la acción penal y será dentro del término constitucional que se resolverá la situación legal del inculpado.