Aprenda cómo evitar el robo de su automóvil
Debido a los constantes hurtos registrados en La Laguna de Durango, la DEI da algunos consejos para inhibirlos
Ante los constantes robos de automóviles registrados en la Región Lagunera de Durango, personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), sugiere que la ciudadanía aplique algunas medidas preventivas para evitar que los amantes de lo ajeno logren su objetivo.
Pedro Rojas Velásquez, comandante regional de la citada corporación policiaca señaló que una de las principales medidas de seguridad que pueden aplicar en la vida diaria, es la de “no dejar los automóviles en lugares desprotegidos”.
Hasta el pasado mes de agosto, las Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango, recibían en promedio dos querellas diarias por el delito de robo de vehículo.
Rojas Velásquez señaló que algunos casos, los amantes de lo ajeno ven la oportunidad a la vista y la aprovechan, de allí que también se recuerde a la ciudadanía que no confíen en dejar “las llaves puestas”, aunque se encuentren en el exterior del domicilio y desciendan solo un momento.
“Usar alarmas, bastones de seguridad, no dejar los vidrios abajo, ni las llaves pegadas, porque muchas veces eso sucede mucho en el medio rural, porque hacen mucha confianza”, detalló el coordinador regional de la DEI.
Además de procurar no dejar a la vista objetos de valor, como el auto estéreo, la computadora portátil, bolsos, lentes u otros artículos llamativos para los ladrones, con el fin de prevenir el robo al interior de sus autos.
Recomendaciones
La prevención es una de las acciones recomendadas por las autoridades statales para evitar o dificultar
el robo de un automóvil.
* No dejarlos estacionados en lugares aparatados y oscuros.
* Utilizar un bastón de seguridad.
* Instalar un sistema de alarma.
* No dejar los vidrios abajo.
* Recordar retirar las llaves del encendido.
* No dejar a la vista objetos de valor.
FUENTE: Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigaciones