La reconocida actriz de cintas como Minority Report, siente que su desempeño en Caso Cerrado ha sido lo mejor que ha hecho en su vida. (El Universal)
Gracias a su papel de Lilly Rush en la serie Caso Cerrado, la vida de la actriz Kathryn Morris ha dado un vuelco.
El mayor aprendizaje de vida que el personaje de la detective Lilly Rush ha dejado a la actriz Kathryn Morris, es el creer en sí misma en todo momento y confiar en que una mujer puede sobresalir en cualquier campo.
Desde 2003, Morris ha dado vida a la protagonista de la serie Cold Case (Caso Cerrado), y asegura que ha sido su mejor papel.
“Lilly Rush me ha inspirado a tener más confianza, y como mujer adulta puede manejarse muy bien… es sorprendentemente empática, humana y una dama (risas)”, explicó.
Durante la charla, en el marco de la grabación del programa Ya es 1/2 Día en China, que se transmite este domingo, Morris dijo que el papel de Lilly es un parteaguas en la televisión estadounidense, pues en el pasado no existían personajes principales femeninos líderes en la policía.
“Ha sido una experiencia maravillosa, porque mi mayor reto ha sido, precisamente, tomar un papel que siempre se les dio a los hombres, y creo que en eso se basa el éxito del programa, porque es una muestra de que el sistema policiaco en Estados Unidos está cambiando”, refirió.
Empero, lo curioso es que el papel de Lilly está inspirado en un varón que vive en Filadelfia.
“Para mí, él es una inspiración constante porque hace esto en la vida real y es bien curioso, porque él me comenta que se siente igual que mi personaje pero que yo utilizo sus sentimientos como los usa una mujer, así es que nos fusionamos muy bien, cual matrimonio (risas)”, subrayó.
Pero así como encarnar a una detective ha traído satisfacciones a la vida de Morris, también hay un lado oscuro: “El mayor desafío son estos últimos años, porque Lilly ha tomado este camino verdaderamente triste, hay casos de abuso infantil y obviamente esto te afecta en el alma”.
Actúa con seriedad
Kathryn Morris es la actriz que desde hace cuatro temporadas encarna a la protagonista de la serie Cold Case, serie policiaca emitida por primera vez el 28 de septiembre de 2003.
-La detective Lilly Rush (Morris) junto a su compañero Scotty Valens se encargan de resolver casos olvidados en la ciudad de Philadelphia, mientras que una excelente musicalización acompaña la reconstrucción histórica de las vidas de las víctimas, sus vínculos y sus homicidios.
-El papel que encumbró a esta estupenda actriz ha sido sin duda el que ha interpretado en la exitosa película de Steven Spielberg Minority Report, junto a Tom Cruise. Anteriormente, ya había querido tenerla en su película I.A. Inteligencia Artificial, un cuento épico de ciencia ficción, protagonizado por Jude Law y Haley Joel Osment.
-También ha trabajado con el director Rod Lurie en La Última Fortaleza, con Robert Redford y en el thriller político Candidata al Poder (The Contender), en la que compartía créditos con Joan Allen, Gary Oldman, Jeff Bridges y Christian Slater.
-Sus más recientes apariciones en la pantalle grande fueron junto a Ben Affleck y Uma Thurman en Paycheck, un thriller del director John Woo.
-Kathryn ha participado en otras películas de éxito como Mejor Imposible y Jerry Maguire, así como en títulos independientes como Ghost of a Chance y Deterrence.
-Sus interpretaciones en televisión incluyen la aclamada producción de Showtime Inherit the Wind, junto a Jack Lemmon y George C. Scott; las miniseries de la CBS And Never Let Her Go y Oldest Living Confederate Widow Tells All; Long Road Home, de NBC y Rise and Walk: The Dennis Byrd Story, de FOX.
-También ha participado en varias series de televisión como Providence, The Magnificent Seven o Xena, La Princesa Guerrera.
-Sobre el escenario, ha interpretado numerosas obras de teatro como Lovers and Others Strangers, Waiting for Lefty, The Murder Room, The Fantasticks y Crimes of the Heart.