Graba la cantante álbum de covers en Italia, sin el apoyo de disquera. (Archivo)
Cuando se quedó sin disquera sintió tristeza y desilusión; sin embargo, María José encontró en el camino de la producción independiente una oportunidad de desarrollo creativo más grande, y es así como actualmente prepara su segundo disco.
La cantante pertenecía a Warner, empresa en la que grabó su primer álbum como solista, pero en la promoción de Me Equivoqué, el segundo sencillo, prefirió ser independiente.
“Ha sido muy difícil congeniar con una disquera. Ahora que no tengo, hay mucha gente que me dice lo bien que lo hemos hecho mi equipo y yo, hay muchos compañeros que quieren hacer lo mismo.
“Estar en una disquera no digo que sea malo, nada más que están un poquito amarrados de las manos porque no hay mucho presupuesto. No hay nada mejor que agarrar tu dinero y el que le das a la disquera para que haga tu promoción y lo utilices como te convenga”.
Sobre el material que dará a conocer en el primer trimestre del 2009, la cantante dijo, en entrevista telefónica desde Italia, donde actualmente lo está grabando, que la idea de hacer un disco de concepto nació luego de su participación en El Show de los Sueños.
“Me fui a buscar canciones de los inicios de los ochenta que no son tan obvias. Habrá una de Daniela Romo, otra de Ana Gabriel”, adelantó.
La cantante agregó que fue una búsqueda ardua ya que sólo eligió 13 temas de entre unos 300.
“Elegimos canciones que siguen en nuestro disco duro, pero escondidas. Al escucharlo puede pasar que no te acuerdes de la canción, y, cuando empiece el coro, la reconozcas, lo que pasa es que todos tenemos canciones en nuestra memoria que son muy obvias, que sabemos cuáles son”.