La Canaco se muestra abierta a la competencia de las grandes tiendas comerciales. José Juan Torres.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Durango asevera que han aprendido a convivir con la competencia de las grandes tiendas. “Tenemos que ser mucho más eficientes. Lo que esperamos es que no nos afecten directamente pero bueno, cuando el mismo giro se pone enfrente de nuestros negocios pues se vuelve competencia”, diserta Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
Crecimiento.- El dirigente del organismo empresarial cavila que el crecimiento de la ciudad implica la llegada de nuevas inversiones. “No podemos oponernos, estarnos cerrando a los capitales que pudieran venir de otros estados o fuera del país. Tenemos que actuar responsablemente y entender que la capital es un nicho de mercado”, revela.
Gutiérrez Fragoso pronuncia que Durango se posiciona como una buena opción para que lleguen nuevos consorcios y los comerciantes locales deben estar conscientes de eso. “Bien vale la pena. Esas inversiones son para que nos pongamos a trabajar”, glosa.
CIFRAS
30 millones de dólares invertirá Chedraui en la capital del estado en la primera tienda que instalará, al lado de Home Depot.
600 empleos se contempla que generará la llegada de Chedraui y también otra tienda de Comercial Mexicana que entrará en funciones en el 2009.