Cumplimentaron nueva orden de aprehensión contra tres sujetos que integran la banda de secuestradores de “El Sammy”.
Al Cereso de Torreón
Luego de que la noche del domingo, agentes del Grupo Especial Antisecuestros del Estado y la Policía Ministerial de Torreón cumplimentaran la orden de aprehensión contra cinco secuestradores que integran la banda de “El Sammy”, ayer se cumplimentó una orden similar contra otros tres plagiarios que se presumen son de esa banda.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que la primera orden de aprehensión fue en contra de las cinco personas que fueron arraigadas el pasado mes de septiembre, mismas que fueron capturadas al momento en que cobraban el rescate de un comerciante plagiado. Dichas personas responden a los nombres de Obet Chacón Carrillo, Carlos Alfonso Ramos Fuentes, José Armando Valdés Alvarado, Perla Chacón Carrillo y María Magdalena Carrillo Mora. Al quedar a disposición de la juez tercero penal, María Luisa Valencia, los inculpados se declararon inocentes, y señalaron que los agentes que los detuvieron los obligaron a firmar documentos en donde señalaban que se dedicaban a secuestrar a comerciantes amagándolos con armas fuego de grueso calibre. Por su parte, la defensa solicitó a la juez Valencia la duplicidad del término para presentar pruebas a su favor.
La otra orden
Al integrar la averiguación de los cinco arraigados, resultó la presentación de otras tres personas que fueron capturadas el pasado viernes en un cateo realizado en la colonia Quintas San Isidro, de Torreón, donde se presumía había una casa de seguridad de esa banda de secuestradores.
Guadalupe de la Cruz Castillo, Óscar Eliseo Zavala Luna, y Jesús Manuel Robles Guerra fueron detenidos por la Policía Ministerial y puestos a disposición de la juez penal. Así la suma llega a ocho detenidos por el delito de secuestro calificado por haberse cometido en via pública, por más de dos personas, con engaño y violencia física, así como por haber utilizado armas en el inicio del delito y presionando la entrega de lo exigido con amenaza de muerte al secuestrado, por extorsión en asociación delictuosa.