El PT avala la Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango.
El Siglo de Durango
El PT afirma que votaron a favor de la Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango por seis razones, y en todas indican que sus propuestas fueron tomadas en cuenta por sus compañeros legisladores para crear la normativa en referencia.
Juan Cruz Martínez, diputado de este partido, manifestó que se logró romper la peligrosa concentración de poder que buscó el Gobierno del Estado al transformarse en Patronato, lo cual afirma que consiguieron con la creación del Consejo Consultivo Ciudadano del mismo Patronato.
Expuso que este Consejo estará integrado por universidades de educación superior, públicas y privadas, por colegios de profesionistas y por tres ciudadanos de reconocida calidad moral.
Una de las cosas más importantes que tiene este Consejo es que se necesita su opinión en forma indispensable para la aprobación del programa anual de festejos. También debe conocer los resultados que tuvieron las Fiestas de la Ciudad.
Ahora dice que será una ventana de oportunidades
Cruz Martínez también explicó que el PT evitó que la Feria fuera concesionada o privatizada. Incluso, expuso que la Feria Nacional puede ser una ventana de oportunidades para la promoción industrial, comercial, turística y ganadera de los municipios del estado.
También aseguró que la nueva legislación no impide que el Municipio de Durango siga organizando los Festejos de la Ciudad. Ahora también indica que se preserva la autonomía municipal.
Externó que se logran incorporar temas importantes, como fue la entrada gratuita a niños menores de ocho años de edad, y también se garantizan actividades de diversión, recreación, artísticas, educativas y culturales que deberán ser sin costo.