La Cámara de Senadores podría aprobar en el próximo periodo ordinario la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, que fija modalidades por las cuales los patrones podrán otorgar dicha prestación a sus empleados.
En entrevista, la senadora María de los Angeles Moreno Uriegas precisó que dichos esquemas incluyen comedores, restaurantes y establecimientos de consumo de alimentos, o en su defecto vales para comida o despensas.
Dijo que el estudio de dicha iniciativa, que crea el Programa de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, va avanzado y es analizado también por empresarios y sindicatos.
La presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado explicó que "existen muchas posibilidades de que la iniciativa de ley sea aprobada en el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de febrero".
La propuesta también es revisada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues se exentaría de impuestos a los empresarios e industriales que acepten el Programa de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores de México, subrayó.
La senadora del PRI indicó que la iniciativa, que es analizada en comisiones senatoriales, especifica la posibilidad de que los patrones opten por un sistema de contraseñas canjeables o vales, a cambio de beneficios fiscales.
Moreno Uriegas sostuvo que el programa también contrarrestará la caída del poder adquisitivo del salario, porque la alimentación es un componente que puede incluir hasta el 50 por ciento del ingreso de los trabajadores.