Muchas personas aprovecharon esta brigada para que les hicieran un corte de cabello, además recibieron atención médica y una despensa.
Cientos de personas acudieron a la “Macrobrigada de la Gente” que el Voluntariado de Coahuila realizó en el estadio de beisbol Emilio Chávez del ejido Concordia. En el evento se repartieron 2 mil despensas y otros apoyos.
El evento inició desde las nueve de la mañana y fue hasta pasadas las 11 de la mañana cuando arribaron al lugar la presidenta del DIF estatal y del Voluntariado de Coahuila, Vanesa Guerrero de Moreira y la presidenta del DIF municipal, Josefina Moreno de Babún.
En esta Macrobrigada se ofrecieron muchos servicios, desde el corte de cabello, la expedición de actas de nacimiento, medicamentos hasta estudios de detección oportuna de cáncer cervicouterino.
Tomás Gutiérrez Morales, secretario ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, informó que al finalizar el evento harían entrega de 2 mil despensas, al igual que se hizo en la macrobrigada que se celebró la semana pasada en Francisco I. Madero, donde pese a tener menos habitantes entregaron 600 despensas más, “no es que hagamos menos a San Pedro, nosotros nos basamos en datos estadísticos”.
La presidenta del DIF estatal hizo entrega de varias sillas de ruedas a personas que tienen alguna discapacidad, también atendió a algunos habitantes que le pidieron apoyo para cubrir los gastos de hospitalización de sus familiares.
En el evento se instalaron dos brincolines para entretener a los niños y se llevó un show de payasos que organizaron varios concursos. Eran las 12 horas cuando muchas amas de casa ya habían formado una larga fila para esperar la entrega de las despensas.
La Secretaría de Salud instaló varios consultorios para brindar atención médica en diferentes especialidades, aunque algunas personas manifestaron su molestia porque no acudió el oftalmólogo y estaban interesados en solicitar unos lentes.