El Parque Ecológico Las Etnias, se ha convertido en una buena opción para continuar disfrutando de las vacaciones de verano.
Familias enteras visitan el parque Las Etnias de Torreón para convivir, hacer deporte y divertirse.
A unas semanas de regresar de vacaciones, familias enteras se dan cita en el parque ecológico Las Etnias, lugar en donde chicos y grandes, se divierten ya sea jugando futbol o basquetbol hasta alimentando a los patos.
Desde muy temprana hora, Guadalupe Holguín acompañado por sus dos pequeños, Andrés, de un año y medio, y Elisa, de siete, se instalaron en una de las bancas cercanas a los juegos para disfrutar de este paseo público. Y es que, familias como la de Guadalupe, decidieron quedarse en la región ante la falta de recursos económicos, “y disfrutar de estos bellos paseos con los que cuenta la ciudad”, dice la mujer.
Para la pequeña Elisa, lo más divertido de este paseo, son los patos, a los cuales se les puede ver en el lago que instalado en la parte central del lugar, hasta donde pueden llegar los visitantes con una bolsa de alimento que pueden adquirir en la taquilla.
“Lo mejor fueron los patos, pero por poco y me muerden”, dice la pequeña, mientras toma fuertemente la mano de su madre.
Pero quienes también disfrutaron de una mañana muy divertida pese a las altas temperaturas, fueron: Daniel, Osvaldo, José Ángel, Pedro, Memito y otros de sus amigos.
Acompañados por su entrenador Arturo, los pequeños de entre nueve y 14 años de edad, se dieron cita en el parque para jugar una “pica” de futbol. “Tenemos que disfrutar al máximo lo que nos queda de vacaciones”, dice sonriente Osvaldo.
Doña Socorro Aguilar fue otra de las madres de familia que se dieron cita en este paseo público, quien a cambio de dos pesos y 50 centavos hizo sonreír al pequeño Rodolfo, quien a sus cinco años, portaba una espada de plástico, pues pretendía defenderse de aquel pato que se atreviera a atacarlo mientras él intentaba darles de comer.
“Si lo intentan los atacaré con mi espada”, decía el pequeño, quien al igual que su madre y hermano, traían una pequeña bolsa repleta de migajón de pan, que serviría como alimento para los patos. Un ligero desayuno, una pelota o juego de mesa para pasar el tiempo, bastan para tener un día entretenido en alguno de los paseos públicos que la región ofrece a los aún vacacionistas que prefirieron quedarse en casa.
Cuide a sus hijos
La Secretaría de Educación y Cultura exhorta a los padres de familia a extremar las precauciones con sus hijos porque el Sector Salud reporta un incremento de accidentes en el hogar de hasta un 30 por ciento durante la temporada vacacional. José Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura de la Comarca Lagunera de Coahuila, pidió a los padres de familia que cuiden mucho a sus hijos para que tengan un feliz regreso a clases el 18 de agosto.
Y es que el funcionario comentó que aunque los niños estén de vacaciones, los padres de familia continúan con sus actividades laborales y en muchos casos no tienen con quién dejarlos para que los cuiden mientras ellos trabajan. Es por eso que en ocasiones los niños se quedan solos en el hogar o pasan muchas horas jugando en la calle. Rentería Medina también pidió a los conductores reducir la velocidad y extremar precauciones cuando manejen por las calles de las colonias de la ciudad para evitar atropellamientos. (Por Cristal Barrientos)