Los agentes de Vialidad pretenden disminuir el número de accidentes con el operativo antialcohol.
Alcoholímetro
Decenas de conductores que bajo los efectos del alcohol circulaban por la ciudad capital, fueron detenidos por los agentes de Vialidad y puestos a disposición del Juzgado Administrativo Municipal.
Durango. Por más que intentaban evadir los operativos antialcohol colocados en puntos estratégicos no lograron escapar de la autoridad; durante el fin de semana fueron detenidas más de 30 personas por manejar en segundo grado de ebriedad, por lo que se les recogió su vehículo y fueron trasladadas a las celdas del “Mercadito” hasta pagar la multa correspondiente, no sin antes pasar por lo menos seis horas en prisión hasta que se les bajara la borrachera.
Andaban “perros”. Los agentes de Vialidad se colocaron especialmente en bulevares y zonas de mucha afluencia de vehículos para detectar a los conductores ebrios y evitar accidentes.
Algunos puntos en los que se dejaron ver los agentes fue en el bulevar Francisco Villa, en Heroico Colegio Militar, prolongación Pino Suárez, Domingo Arrieta, bulevar De la Juventud y en varias calles de la Zona Centro, logrando detener a por lo menos tres decenas de conductores borrachos durante el citado periodo.
Los cacharon. Entre los que amanecieron ayer en prisión se encuentran Marco Antonio Villegas Serrato, de 39 años, detenido en bulevar De la Juventud, mientras que Fernando Chávez Rodríguez fue sorprendido en la colonia Del Maestro.
Asimismo se informó sobre la detención en la Zona Centro de Luis Fernando Rodríguez Rodríguez, vecino de Tierra Blanca, y Marcelino Rocha Calderón, vecino del ejido Benito Juárez.
Sufrieron cruda moral
Durango. Las personas que fueron detenidas sí que vivieron momentos muy desagradables pues al momento de ser detenidos les evitaron llegar a su casa o seguir la “peda”, tuvieron que pasar varias horas en el “Mercadito”, debieron pagar por lo menos 800 pesos de multa, más de mil por la infracción de Vialidad y otros 300 por sacar su vehículo del corralón. ¿Lo volverán hacer?
Datos
Bruno Martínez. En la Zona Centro fue detenido Gilberto Torres Castillo, de 32 años, por manejar ebrio.
Los Fresnos. Al oriente de la ciudad Gerardo Martínez Lozano, de 25 años, fue detectado conduciendo ebrio.
Francisco Villa. En el norte de la capital detectaron a Mario Antonio Pérez Vázquez en segundo grado.
Bulevar de la Juventud. La noche del sábado sorprendieron ebrio a Salvador Badillo Pérez, de 34 años.