En la Ley de Ingresos del Estado de Durango para el ejercicio 2009 se logró una bolsa de 15 millones de pesos (mdp) para reubicar a todas las personas que se encuentran en riesgo y proteger su patrimonio en el municipio de Lerdo debido a los hundimientos que registraron sus viviendas.
Este monto será primordial para que las familias que resultaron afectadas tengan un lugar en dónde vivir; con ello queda demostrada la sensibilidad de la Legislatura local para atender este tipo de problemática social, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Julio Castañeda.
Precisó que los 15 millones de pesos serán para las colonias César Guillermo Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata que se ubican en el lecho del Río Nazas y que fueron las afectadas por el fenómeno natural.
Precisó que cinco millones de pesos de la cantidad autorizada serán utilizados para la compra de reservas territoriales y diez millones para la construcción de viviendas.
Casi al término del presente periodo ordinario de sesiones, y al hacer un balance del trabajo realizado, dijo que en términos generales se han abordado temas relacionados con la salud de los ciudadanos, comisión de la cual forma parte.
El viernes pasado, la Coordinación General de la Secretaría de Gobernación autorizó al Gobierno del Estado de Durango cinco millones de pesos para realizar estudios geológicos e hidrológicos para determinar las causas de dichos hundimientos.