Gómez Palacio

Aprueban cambios en programas de obras

DIANA GONZÁLEZ

Por unanimidad el Cabildo aprobó cambios en los programas de obra anual 2008 con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, Ramo 33, propuesta turnada por el Copladem a la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Destaca que se redujo el monto asignado al programa de infraestructura para agua potable en un millón 700 mil pesos y se amplía el programa de alcantarillado en la misma cantidad. Anteriormente el programa de infraestructura para agua tenía 22 millones 744 mil 500 pesos y ahora con la disminución contará con 21 millones 14 mil 500 pesos, ya que el alcantarillado requiere atención en el municipio.

Se redujo el monto del programa Urbanización Municipal, subprograma 06, pavimentación de calles en 130 mil pesos y se amplía con este recurso el programa de Electrificación Rural y de colonias pobres.

Se reasignaron recursos al programa infraestructura para agua en los subprogramas Rehabilitación, Construcción y modificaron las metas programadas para otros programas como Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Básica Educativa, en el subprograma Rehabilitación de Escuelas.

Según el quinto regidor y presidente de la Comisión, Sergio Uribe, el Ayuntamiento puede modificar el 30% del total de recursos del Fondo Estatal para La Infraestructura Social Municipal que es de 59 millones, 3 mil 557 pesos, del Ramo 33.

Entre las modificaciones hechas en 2008 destaca que en enero, cuando se aprobó la designación de estos recursos, no se había contemplado la obra complementaria y el equipamiento electromecánico del cárcamo del colector San Ignacio, es decir, esta obra no había sido incluida, pero con la reciente modificación aprobada ayer tendrá asignado un recurso de un millón 700 mil pesos.

Según palabras del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, son modificaciones que se realizan para optimizar y llevar a un mejor destino los recursos federales.

Por otra parte había un remanente de estos mismos recursos pero de 2007 que según el quinto regidor, pudieron aplicarse para gasto corriente equivalente a 165 mil 659, pero el Cabildo los reasignó para cerrar el año, así, 129 mil 870 pesos fueron destinados para adquirir equipo de hematología para la Dirección de Salud y 35 mil 788 pesos para equipo médico y accesorios para Prevención Social.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360767

elsiglo.mx