Los regidores panistas votaron en contra del presupuesto de ingresos para 2009 pero no expusieron razones sobre la mesa en la sesión de Cabildo.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza se compromete a dejar en ceros la deuda pública del Municipio para 2010.
El Cabildo aprobó por mayoría un presupuesto de Ingresos para 2009 de mil 219 millones de pesos, un presupuesto que se convertirá en Ley y cuya cantidad nunca antes había sido proyectada por administraciones anteriores.
Tales recursos, aseguró el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, serán reflejados en obra y beneficios para la ciudadanía. Rebollo además se comprometió a dejar “en ceros” la deuda pública del Municipio para el 2010.
El presupuesto de ingresos de este 2008 fue de 849 millones, el de 2009 será por mil 219 millones, es decir, 370 millones de pesos más que representan un incremento del 43.59%. De hecho, los ingresos para este año siguen aumentando, pues tan sólo en el rubro de ingresos propios se habían presupuestado 157 millones de pesos y al día de ayer se tienen recaudados ya 210 millones.
Cuestionado sobre el incremento, el titular de Ingresos del Municipio, Eduardo Burgos Abularach, explicó que se debe a una correcta estimación, lo cual se reflejará en el presupuesto de Egresos y a que la ciudadanía confía en la actual Administración. “La gente confía, sabe que se está trabajando con sus impuestos y que hay una administración responsable del presidente”, dijo Burgos.
El Ayuntamiento informó que para el año entrante se ejercerán 605 millones de pesos de obra pública de los cuales 140 millones serán recursos propios del Municipio y el resto, 465 millones serán recursos extraordinarios.
Pero el alcalde Ricardo Rebollo aseguró además que liquidará en su Administración por completo la deuda pública que actualmente asciende a 45 millones de pesos. “Mi propósito es que cuando salgamos de esta Administración, al 31 de agosto del 2010, Gómez Palacio no deba ni un centavo, es decir, sin deuda, situación que así la dejó mi padre José Rebollo Acosta -que en paz descanse- cuando fue presidente por segunda vez, esto es importante para mí y es un reto que me propongo: dejar en ceros la deuda pública, eso es un compromiso que hago con la ciudadanía”, acotó el presidente.
En sesión de Cabildo el alcalde Ricardo Rebollo agradeció a PEMEX su colaboración, pues donará 120 toneladas de asfalto y 30 mil litros de combustible equivalente a un millón 60 mil pesos.