Lerdo

Aprueban integración de comité de transparencia

El comité quedó integrado por el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade; la síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez Mena; la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río López, la contralora, Martha Mónica Torres Contreras, el sexto regidor, Manuel de Jesús Sánchez Calzada y el décimoquinto regidor, Jaime Luna Puente.

El comité quedó integrado por el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade; la síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez Mena; la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río López, la contralora, Martha Mónica Torres Contreras, el sexto regidor, Manuel de Jesús Sánchez Calzada y el décimoquinto regidor, Jaime Luna Puente.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En sesión de Cabildo también nombran al titular de Acceso a la Información.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada ayer, se aprobó la integración del Comité para la clasificación de la información de la transparencia y el acceso a la información del Municipio, así como el nombramiento del titular de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

El comité quedó integrado por el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade; la síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez Mena; la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río López, la contralora, Martha Mónica Torres Contreras, el sexto regidor, Manuel de Jesús Sánchez Calzada y el décimo quinto regidor, Jaime Luna Puente.

Como encargado del departamento de Transparencia y de Acceso a la información Pública, fue nombrado José Enrique Uribe Benavente.

El recién nombrado servidor público explica que el objetivo principal del departamento es requerir a cada una de las dependencias y direcciones la información que sea solicitada por algún ciudadano ya sea por escrito, verbal, telefónica o incluso por vía electrónica, por lo que girará instrucciones para que ésta sea entregada al solicitante dentro de un periodo solicitado.

En caso de no atender las peticiones ciudadanas, advierte, se incurrirá en responsabilidad del mismo titular de transparencia y de los directores si no entregan a tiempo los datos requeridos al interesado, por lo que se harán acreedores a un acta administrativa, ya que la Ley del Estado señala que son diez días para entregar la información solicitada al ciudadano.

El interesado tiene la facultad de interponer una queja ante la comisión del Estado de Durango, en esa queja se pude hacer una serie de observaciones. La comisión puede establecer una multa de hasta 250 salarios mínimos, por no proporcionar los datos.

Por otro lado mencionó que dentro de sus funciones también deberá mantener actualizada la página del Ayuntamiento con una serie de documentos que permite la Ley de Transparencia en el Estado.

A detalle

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la integración del Comité para la clasificación de la información de la transparencia y el acceso a la información del Municipio, así como el nombramiento del titular de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

*Como encargado del departamento de Transparencia y de Acceso a la información Pública, fue nombrado José Enrique Uribe Benavente.

*El interesado tiene la facultad de interponer una queja ante la comisión del Estado de Durango, en esa queja se pude hacer una serie de observaciones. La comisión puede establecer una multa de hasta 250 salarios mínimos, por no proporcionar los datos.

*Dentro de sus funciones también deberá mantener actualizada la página del Ayuntamiento con una serie de documentos que permite la Ley de Transparencia en el Estado.

¿Quiénes lo integran?

El comité quedó integrado de la siguiente manera:

*Presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade.

*La síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez Mena.

*La secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río López.

*La contralora, Martha Mónica Torres Contreras.

*El sexto regidor, Manuel de Jesús Sánchez Calzada.

*El décimo quinto regidor, Jaime Luna Puente.

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