En sesión de Cabildo analizan los reglamentos del Rastro y de la Asociación de Municipios.
La aprobación por unanimidad de los reglamentos del Rastro Municipal y de la Asociación de Municipios, fueron de los tópicos principales en la sesión de Cabildo, celebrada ayer.
“Tenemos que estar asociados para traer beneficios conjuntos, es una ratificación que se hace por los cabildos para tener recursos y fondos”, dijo el alcalde sobre el reglamento interior de la Asociación de Municipios. “El reglamento es el mismo que ya fue aprobado en Torreón y en Lerdo”, afirmó.
En el rubro del reglamento del Rastro Municipal, los integrantes de la comisión del mismo nombre, señalaron que están escritas ciertas modificaciones que pudieran colocar al Municipio en la posibilidad de gestionar recursos en busca de crear el rastro TIF (Tipo Inspección Federal), con los estándares de calidad más elevados.
Aunque con la simple aprobación del Reglamento no se inicia el proceso de certificación del rastro, es ya un paso. “Lo que tendríamos qué hacer es pedir apoyo al Gobierno Federal porque las modificaciones que tenemos que hacer al rastro actual son considerables, así como la inversión”, señaló el síndico municipal, Mario Calderón Cigarroa.
Lo que se planea con dicha aprobación es fijar el punto de partida hacia la certificación que deberá darse durante toda la Administración del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.
El Cabildo también autorizó el cambio de uso de suelo de la denominación Habitacional con Servicios, para Equipamiento de Educación en los terrenos donde se edifica la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Gómez Palacio. Luego de los estudios los integrantes del Cabildo decidieron aprobar por unanimidad el cambio de uso de suelo, ya que dijeron es una institución muy seria a la que hay que apoyar, ya que vendrá a ser una opción más para los gomezpalatinos en edad universitaria.