El presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió la inversión privada en Pemex, al inaugurar una planta productora de nitrógeno de una empresa privada en Villahermosa, Tabasco. (Notimex)
Resalta el presidente los beneficios para la paraestatal al recibir financiamiento privado y del Gobierno.
El mandatario subrayó la importancia de contar con recursos de la Iniciativa Privada a fin de impulsar el sector productivo del país y así generar mayores empleos.
El titular del Ejecutivo viajó por decimosegunda ocasión a Tabasco en los últimos meses, a fin de poner en marcha una planta de nitrógeno de una empresa privada con la cual se beneficiará la producción petrolera del país.
Las medidas de inversión que el Gobierno de México propone para el país son para que la paraestatal sea más productiva, competitiva, “orgullosamente mexicana y exclusivamente de mexicanos”, sostuvo el presidente Felipe Calderón.
Aunque no se refirió a las críticas hechas por partidos de oposición que denuncian los intentos de privatizar Pemex y precisamente después de que legisladores dijeran que ya esperan la iniciativa de reforma energética para el país, Calderón indicó:
“Este es un ejemplo eficaz de colaboración entre la sociedad y el gobierno, entre la inversión pública y la privada porque el costo riesgo lo pone la empresa especializada y el suministro de petróleo lo tiene PemexE.
“Estas medidas llevan a darle más eficiencia al país, más empleo, crecimiento y producción así como crecimiento económico”.
Calderón reiteró que el 2008 será un año de fuertes desafíos, de grandes retos para México y Tabasco pero nos superaremos con unidad y colaboración porque el país está preparado para enfrentarlos.
Condonan a tabasqueños adeudos a CFE
El presidente Felipe Calderón anunció un “borrón y cuenta nueva” y la “condonación total’ de deudas en el consumo eléctrico a unos 400 mil usuarios tabasqueños.
En un acto denominado Iluminemos a Tabasco para que vivas mejor, acompañado por el gobernador Andrés Granier, el mandatario explicó que para los usuarios deudores de un monto menor a 50 mil pesos, mediante la fórmula de condonación “Peso x Peso”, los morosos podrán desentenderse de sus deudas.
De esta forma, mediante el convenio que suscribió el Gobierno Federal con la Comisión Federal de Electricidad, serán absorbidos 3 mil 550 millones de pesos, casi el monto de la deuda total.
Un 1.78 por ciento de la población, la que cuenta con recursos suficientes, quedará exenta del “borrón y cuenta nueva”.
El anuncio que hiciera el presidente le ganó un aplauso de 35 segundos; el gobernador Andrés Granier también pidió un aplauso para Margarita Zavala, esposa del Ejecutivo, y los tabasqueños congregados en un hotel se pusieron de pie.