La aspirante a candidata presidencial por el partido demócrata y senadora por Nueva York Hillary Clinton habla a sus seguidores durante un acto de campaña en Lorain, Ohio, Estados Unidos hoy martes 26 de febrero. (EFE)
La reñida competencia en las campañas para la nominación del candidato demócrata a la Casa Blanca causó que esta semana el debate se tornara violento, cuando un seguidor de Hillary Clinton apuñaló a un simpatizante de Barack Obama.
De acuerdo con autoridades del condado de Montgomery, Pensilvania, José Antonio Ortiz, de 28 años, apuñaló en el estómago a su cuñado Sean Shurelds, de 41, cuando discutían sobre el candidato por el que deberían votar en las primarias demócratas en la entidad en abril próximo.
'Uno es simpatizante de Barack Obama, el otro es seguidor de Hillary Clinton, y la discusión entre ambos se tornó violenta cuando Shurelds trató de ahorcar a Ortiz y éste tomó un cuchillo y apuñaló a su cuñado en el estómago', dijo la fiscal Risa Furman.
Los hechos se registraron cuando ambos discutieron sobre sus diferencias políticas en la cocina de la casa de Shurelds, la noche del pasado 22 de febrero.
Ortiz fue detenido por la policía la noche del incidente acusado de asalto agravado. Shruelds fue conducido a un hospital.