Guerreros y Tiburones Rojos se miden esta tarde en el puerto jarocho, en el arranque de la fecha tres del Clausura 2008. (Fotografías de Jesús Galindo López y archivo)
TORREÓN, COAH.- En plenas festividades del Carnaval de Veracruz, los Guerreros visitan esta tarde en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos, en el partido que arranca las emociones de la tercera fecha del Torneo Clausura 2008. La sede del encuentro, a disputarse a las 18:00 horas, será el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde el conjunto local, inmiscuido seriamente en problemas de descenso, estrena director técnico en la persona de Miguel “Piojo” Herrera.
Los albiverdes presentan sólo una baja por lesión, la del volante argentino Walter Jiménez, quien de hecho se quedó en la Comarca Lagunera para continuar con su rehabilitación del malestar abdominal que padece, mientras que los porteños no podrán contar con Rafael “Chiquis” García y Francisco Bravo.
Ambos equipos presentan ex jugadores que defendieron la playera rival en anteriores torneos. En el caso de los laguneros están Fernando Arce, Iván “Guti” Estrada, el propio “Lorito” y Juan Pablo “Kanú” Santiago, además del director técnico Daniel Guzmán, quien llevó a los escualos a una semifinal.
Con los jarochos militan dos símbolos históricos del conjunto comarcano, como son Rodrigo Ruiz y Carlos Cariño, hombres importantes en el segundo campeonato de Santos Laguna en el Verano 2001. El “Pony” saldrá a la banca, a diferencia del ex capitán santista, quien desde la tribuna verá el choque.
Los números son fríos y señalan un dominio completo del equipo del Golfo de México sobre los comarcanos, con un total de 14 partidos disputados, con diez triunfos de los locales, tres igualadas y apenas una victoria albiverde, la cual data de la lejana temporada 1995-1996.
En aquella ocasión el juego se celebró el diez de marzo de 1996, el cual fue dirigido por Armando Archundia Téllez. Los Guerreros se fueron adelante en el marcador con dos tantos de Gabriel Caballero, marcando además el colombiano Miguel Asprilla, Pedro Muñoz y Jorge Rodríguez, descontando por los escualos Antonio Carlos Santos en par de ocasiones.
Veracruz viene de dos descalabros consecutivos, que le costaron la cabeza al argentino Antonio Mohamed en el timón, en tanto que Santos Laguna ha tenido un arranque flojo y regular, donde han podido rescatar dos igualadas, aunque el “Travieso” espera que el equipo comience a carburar en el partido de este día.