El seleccionador español de futbol, Luis Aragonés, conversa con sus jugadores durante el paseo que dieron hoy por Neustift (Austria), localidad en el que se encuentran concentrados en la Eurocopa 2008, torneo en el que España se jugará el próximo jueves ante Rusia el pase a la final. (EFE)
El éxito conseguido hasta aquí por España en la Eurocopa no alcanza para que su técnico Luis Aragonés revierta la decisión de renunciar tras el torneo.
"La Federación y todos ustedes saben que se terminó, sin importar cómo nos vaya (en la Eurocopa)", dijo el entrenador hoy.
Aragonés, de 69 años, se convirtió en el técnico más ganador de la historia de la selección tras vencer a Italia por penales el domingo en cuartos de final. Lleva 20 partidos invicto.
Cuando se le consultó si la Federación española tenía el deber de ofrecerle extender su contrato, Aragonés respondió que "no me voy a meter en eso. Me siento orgulloso por los resultados logrados ... Pero no me voy a meter en el resto, si ellos tienen o no que ofrecer algo. Se terminó".
Ante la insistencia de la prensa, el técnico pidió "terminar con esto. Ya está y no depende de mí decir nada más sobre el asunto".
Aragonés suma 37 victorias en 52 juegos con España, una más que Javier Clemente.
"El sabio de Hortaleza", su barrio natal en Madrid, anunció en noviembre que no renovaría contrato tras la Euro 2008. No ha confirmado versiones de prensa que lo ligan al Fenerbahce de Turquía en la próxima temporada.