Dave Elder trabajó ayer intensamente durante la práctica de infield que realizaron los lanzadores de Vaqueros Laguna en Monterrey. (Especial)
Sergio Omar Gastélum entrena desde ayer en el campamento de Vaqueros Laguna, en la Sultana
Después de ser dado de alta por los especialistas médicos, el jugador de Vaqueros Laguna, Iván Araujo, continúa su recuperación en el campamento del equipo naranja. Los doctores ordenaron una semana de reposo absoluto al pelotero y después iniciará trabajo físico gradualmente.
Ya recuperado del mal que lo aquejó en el pulmón, el joven jardinero sinaloense relató: “pasé momentos difíciles, pero afortunadamente lo más complicado ya pasó, ahora tengo que ser fuerte y regresar lo más pronto posible. He recibido el apoyo de mi familia, del equipo y de mis compañeros, eso me ha ayudado a salir adelante”.
Araujo sufrió un serio problema con uno de sus pulmones al llegar al campo de entrenamientos, afortunadamente la pronta intervención y cuidados al pelotero le permitieron recuperarse paulatinamente.
Conforme Iván Araujo se incorpore al trabajo se podrá definir el tiempo en que estará en condiciones de regresar a la práctica del beisbol, por lo que aún es difícil precisar si Araujo podrá iniciar la temporada con el equipo o se va a incorporar posteriormente.
Al cumplir la pretemporada naranja 11 días de actividades, se reportó el gran tercera base Sergio Omar Gastélum. Con la llegada del antesalista vaquero se completa prácticamente el equipo en esta pretemporada.
Sergio Omar vivió una extraordinaria campaña en su debut con los Vaqueros en el 2007, bateó .332, conectó 132 hits liderando al equipo, descargó ocho cuadrangulares e impulsó 59 carreras, siendo parte fundamental en la ofensiva naranja. Para este día se espera la llegada de Mario Valdez en el campo de entrenamiento.
HABRÁ MUJERES AMPAYERS
Desde hace tiempo las mujeres comenzaron a hacerse notar en las tierras del diamante, ya sea como porra, apoyo a los equipos o jugadoras, hoy comienza una nueva era, las mujeres ahora también cantarán ¡play ball!.
Evelia Figueroa Burgos y Maylen Guadalupe Martínez Gutiérrez son dos aspirantes más a ampayers, de los tantos que hacen solicitud cada año. La diferencia aquí es que Evelia y Maylen serían las primeras mujeres que intentarán integrarse a este grupo de comprometidos “hombres justos”.
El curso es dirigido a las cuadrillas de ampayers de la LMB, y se invita a los novatos a motivarse en la carrera que inician. Del 26 de febrero al 16 de marzo probarán sus nervios en este curso a modo de un propedéutico, para llegar algún día a ser jurados del diamante.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Academia Mexicana de Beisbol -que será la casa de estudios de Evelia y Maylen, en El Carmen, Nuevo León- se mostraron complacidos con la iniciativa de estas chicas que han heredado el gusto por el beisbol de sus familiares.
Tras estas tres semanas de renovación de votos para los veteranos y de iniciación para los novatos, se hace la búsqueda de talentos. Algunos ampayers irán a trabajar en partidos menores a manera de fogueo, mientras que algunos afortunados podrán cantar bolas y strikes en los partidos de la LMB. Se informó que buscan fortalecer el cuerpo de ampayers a través de convocatorias nacionales, así como de constante certificación y actualización, en espera de preparar a los aspirantes a hacer un trabajo digno e imparcial en el diamante.
En esta época de equidad e igualdad, donde las mujeres han demostrado ocupar lugares con dignidad en puestos antes exclusivos para hombres, se torna primordial que se abran espacios de inclusión en todos los ámbitos, laborales o no, como apoyo a las mujeres. Si Evelia y Maylen consiguen hacer realidad su sueño, serían las primeras mujeres ampayers registradas en nuestro país.