A pesar de la paliza que le propinó Mijares a Arce, el Travieso se envalentona y quiere la revancha.
El nuevo tricampeón mundial en distintas divisiones ya visualiza el futuro. A Jorge “Travieso” Arce le gustaría sacarse la espina que le clavó Cristian Mijares o subir dos divisiones más para retar al “Magnífico” Israel Vázquez.
Al noquear la noche del lunes en la Arena México al panameño Rafael “Torito” Concepción, Arce se convirtió en el cuarto púgil mexicano de nacimiento en conquistar tres cinturones en distintas pesos. Sólo lo habían logrado Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Érik Morales.
“Entré gracias a Dios a un selecto grupo y debo reconocer que no fue una pelea fácil el ‘Torito’, pegaba muy duro y sí me puso mal en el cuarto round, pero tuve la capacidad para regresar y coronarme”, apuntó Arce.
El mochiteco de 29 años, ahora monarca interino Supermosca de la AMB, perdió en abril de 2007 contra Mijares, actual monarca Supermosca del CMB y AMB. Esa vez falló en su intento por conquistar tres coronas en diferentes categorías.
“Si quiere Mijares aquí estamos. En una espina que quiero sacarme y si no pues subo a Supergallo para Israel, quiero enfrentarlo aunque digan que estoy loco”, añadió.
Se sabe que el siguiente pleito de Arce sería el 13 de diciembre en Macau, China. (Agencia Reforma)
Necesita vacaciones
El tijuanense Antonio Margarito (37-5, 27 KO's) confirmó en su visita a la capital que su regreso al ring será hasta 2009.
“Tony”, quien noqueó el mes pasado al boricua Miguel Ángel Cotto, no quiso participar en la función que le tenía apartada su promotora Top Rank para el 1 de noviembre.
“Pedí que mejor me pusieran hasta el siguiente año, quizá regresar para enero o febrero, lo que sí pedí es una pelea grande, creo que me la merezco”, apuntó el campeón Welter de la AMB. “Quiero descansar, tomar unas vacaciones”.