A pesar de lo reducido del plantel debido a lesiones, los jugadores en condiciones de participar lo hacen con intensidad, al avecinarse la recta final del Clausura 2008. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Una vez más, el mediovolante no entrena al parejo de sus compañeros.
Por tercer día consecutivo Fernando Arce no entrenó al parejo de sus compañeros, por lo que está casi descartado para enfrentar a Monarcas Morelia el próximo sábado y hoy se conocerá su posible sustituto en el interescuadras de los Guerreros.
Otro dolor de cabeza se le presenta a Daniel Guzmán, ya que ante las obligadas bajas por lesión de Edgar “Homie” Castillo y Daniel Ludueña, ahora todo indica que no contará con el seleccionado nacional, para el duelo ante los michoacanos.
Arce sintió la molestia en el glúteo izquierdo, el pasado domingo frente a los Tecos a los 21 minutos de juego, luego de una larga persecución sobre el chileno Hugo Droguett, por lo que a partir de ese momento comenzó a realizar ejercicios específicos para que desapareciera el “pinchazo” muscular.
Fue relevado por Juan Pablo “Kanú” Santiago, 12 minutos antes de concluir la goleada ante los zapopanos, por lo que el volante santista no participó en la práctica regenerativa del pasado lunes, ni en los entrenamientos de martes y miércoles.
Por su parte Francisco Torres y Walter Jiménez entrenaron ayer con normalidad, por lo que cualquiera de los dos ocuparía el lugar de Fernando, regresando así a la formación inicial, luego de resentirse semanas atrás también a problemas musculares.
La temperatura registrada ayer en Santa Rita alcanzó los 34 grados centígrados, situación que terminó por “fundir” a los jugadores, incluso Oswaldo Sánchez expresó su sentir del calor y el sol que impera en la Comarca Lagunera.
Los efectos del astro rey no intimidaron a parte del cuerpo técnico, en especial al director Daniel Guzmán y a su auxiliar Mauricio González, quienes junto al director de fuerzas básicas del club, Jorge “Vikingo” Dávalos y el estratega de la Segunda División, José Luis “Chato” Ortega, desafiaron las inclemencias del clima al jugar un partido de tenis-balón alrededor de las dos de la tarde.
En el aspecto futbolístico, los Guerreros trabajaron con el balón en espacios reducidos y en diferentes ejercicios, sin que el “Travieso” dejara ver alguna posible alineación, la cual se conocerá hoy tras el tradicional partido interescuadras en sesión matutina.
El caballo de hierro del conjunto albiverde, Jorge Iván Estrada, consideró que Monarcas al igual que el resto de los equipos que conforman el máximo circuito son rivales complicados y después de que volvieron a la senda de la victoria, deberán mantenerse en un buen nivel porque se enfilan al cierre de torneo.
“Ante Morelia debemos de obtener el triunfo, consolidarnos también de visitantes, se nos han escapado algunos puntos por una u otra situación pero bueno, lo importante es hacer un buen partido y pensar que vamos a regresar con los tres puntos”.
En lo personal continúa motivado por su primera anotación en el máximo circuito, ya que para un defensa es algo que no se da todos los días, aunque para el “Guti” lo importante es que el funcionamiento de los Guerreros continúe mejorando y que obtengan un buen resultado el sábado.
“Cada partido es diferente, después de mantener una racha en la que nos anotaban, ahora volvemos a quedarnos sin que nos anoten, cada partido es para mejorar y esperemos que el sábado salgan bien las cosas y que apliquemos lo que nos proponemos dentro de la cancha para así continuar con un buen paso”.
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, señaló que con varias ausencias en diferentes posiciones, tienen que encarar cada jornada con una alineación diferente, aunque se cubren bien los huecos por los jugadores de banca, lo que se habla del buen plantel de jugadores con el que cuentan.