Gran susto tuvo el Guti Estrada, al lastimarse un poco el pie, aunque rápidamente fue atendido por el cuerpo médico del conjunto santista.
Mientras que Walter Jiménez y Francisco Torres regresaron al cuadro titular e iniciarán con seguridad mañana ante Monarcas Morelia, el seleccionado nacional Fernando Arce fue descartado por el “Travieso” para jugar ante su ex equipo.
Arce no está al 100 por ciento y el estratega santista Daniel Guzmán no quiere exponerlo a que se resienta en plena recta final del Clausura 2008, por lo que ha optado por excluirlo y así no corra la misma suerte que Daniel Ludueña y Édgar Castillo.
Así pues, en la práctica santista, que fue un extraño interescuadras, estuvo en el arco el capitán Oswaldo Sánchez, mientras que la línea defensiva fue integrada por Rafael Figueroa y Fernando “Tano” Ortiz en la zaga central y por los costados Jorge Iván Estrada y Osmar Mares. Ayer el cuerpo técnico albiverde sufrió un susto cuando el “Guti” entró mal al balón y salió un poco lesionado, aunque sin mayor problema concluyó la práctica.
En la media cancha aparecieron como contenciones Juan Pablo “Chato” Rodríguez y el “Lorito” Jiménez, además, Torres de volante por derecha y el juvenil Alberto Soto Pacheco por el costado izquierdo, dejando en el eje del ataque a Christian Benítez y Vicente Matías Vuoso.
El timonel santista realizó solamente un movimiento en el entrenamiento, celebrado a una temperatura agobiante de 35 grados centígrados en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde metió a Johnnie García en lugar de Paco Torres, para que Walter ocupara la banda derecha.
Los Guerreros cerrarán en su campamento la preparación semanal con una práctica muy ligera, en sesión matutina con acceso exclusivo a los medios de comunicación, para luego viajar en vuelo charter a la capital michoacana y declararse listos para el choque ante el conjunto purépecha.
La Comisión de Árbitros designó a Paul Enrique Delgadillo Haro como el árbitro central para el choque entre Monarcas y Santos Laguna, siendo asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Víctor Hugo Romero Lupercio. El cuarto árbitro será Miguel Ángel Ortega Rojas y el asesor Raymundo Alejandro Phillips Farfán.
Al término del entrenamiento, el estratega Daniel Guzmán habló acerca de los jugadores que no podrán jugar ante los morelianos: “yo creo que va a estar descartado Fernando Arce, no se me ha recuperado al 100 por ciento y es preferible que no participe y tenerlo bien para el juego contra Atlas”.
El “Travieso” señaló que no es seguro que arranque Paco Torres, ya que no quiere que el jugador se resienta de su contractura muscular en el muslo derecho, por lo que busca llevarlo poco a poco, y si no está en condiciones lo hará Johnnie García.
“En la banca me falta un jugador, seguirá viajando Juan de Dios Alvarado y voy a ver si promociono a otro joven, platicaré con mi director deportivo para saber quién es el jugador que se ha ganado el lugar y será el decimoctavo para completar la banca”.
Guzmán Castañeda sabe que enfrenta a la peor ofensiva del torneo, con apenas seis goles, los mismos que lleva el “Toro” Vuoso en su cuenta personal, por lo que buscará sumar de tres puntos y conseguir rápidamente la clasificación para que en los últimos encuentros vean acción los elementos que casi no han tenido participación, además de aprovechar que luego de medirse al Morelia recibirán consecutivamente a Atlas y Necaxa.
Por su parte, Fernando Arce señaló que se siente muy recuperado y bien, a comparación de cómo terminó el duelo del pasado domingo ante los Tecos, esperando que sea la decisión técnica, aunque si no hay necesidad de arriesgarlo no jugará.
“Todavía realizaré algunas pruebas físicas para saber si puedo jugar, si no estoy bien no me expondré, y si descanso una semana no me afectará. No solamente quiero jugar ante Morelia, sino todos los partidos, me desespero mucho así porque no estoy acostumbrado a las lesiones, me tocó la mala fortuna pero saldremos con paciencia y debemos tener experiencia, ya que faltan algunos juegos del campeonato, y si estamos dentro de la liguilla hay que estar al tope”.
Quiere jugar el duelo ante su ex equipo, ya que siempre es especial para el futbolista jugar frente a su anterior escuadra, poniendo el corazón por delante como profesional, pero también anhela estar sano y no quiere que su lesión se agrave, para así no estar fuera de la recta final del Clausura 2008, la liguilla y el comienzo de las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.