El hospital “Santiago Ramón y Cajal” se actualiza con tecnología de punta para brindar un servicio de alto nivel a los derechohabientes.
Tecnología
Equipo de lo más avanzado facilita la realización de estudios endoscópicos e invasivos, que evitan grandes cirugías abiertas.
Durango. Una vez rehabilitado, el Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango continúa actividades con el esfuerzo de sus trabajadores, indicó Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado estatal, al informar sobre la pronta puesta en operación del Arco en “C” que es un equipo diseñado para estudios dinámicos de rayos X y de intervencionismo, es decir, que cuenta con tecnología de punta y capacidad radiológica que facilita la realización de estudios endoscópicos e invasivos que evitan grandes cirugías abiertas.
Agregó que las necesidades apremiantes de la derechohabiencia en materia de salud, la evolución tecnológica médica e informática, la búsqueda de equidad, calidad y oportunidad en los servicios, exigen acciones definitivas y trascendentes, “por ello tratamos de dotar de los mejores equipos médicos a nuestras unidades médicas”.
Longevidad.
También aseguró que este nosocomio, al igual que los del Sector Salud, cuentan con un entorno cambiante e influenciado por la demografía y epidemiología, esto mezcla las enfermedades crónico-degenerativas con patologías agudas en personas cada vez más longevas.
Por lo que los equipos que se ponen en operación colocan al Instituto en el tercer nivel de atención, ya que facilitan el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta especialidad y motivan la investigación médico-clínica de alto nivel.
Con este equipo se puede realizar colocación de catéteres vía digestiva, urinaria, vascular y otros procedimientos de traumatología y ortopedia, apoyado por medio de contraste. El Arco en “C” cuenta con dos monitores de 19 pulgadas blanco y negro, estos monitores se encuentran sobre un módulo independiente al panel de control.
En uno de los monitores se puede observar la imagen que está enviando el intensificador y a su vez en el segundo monitor se puede congelar o guardar la imagen porque cuenta con una memoria para almacenar 150 imágenes y representa una erogación por el orden de los ocho millones de pesos, finalizó el titular delegacional del ISSSTE.