INTERNADO. Quedó en el Hospital Universitario luego de sufrir las quemaduras.
Con quemaduras de primer y segundo grado, fue ingresado un joven a la sala de urgencias del Hospital Universitario, luego de que éste sufriera una caída al andar drogándose en una bicicleta, la mañana de ayer.
Vecinos ayudan
Los hechos ocurrieron al filo de las 9:05 horas, en el cruce de Roberto Esperón y Morelos, en la Colonia Pueblo Insurgentes, lugar al que acudieron paramédicos de Cruz Roja, tras recibir una llamada en la que solicitaban la presencia de una ambulancia, ya que el hombre ardía en llamas, tirado en el pavimento.
Para evitar que el fuego se extendiera por todo el cuerpo, los lugareños comenzaron a arrojarle tinas de agua, hasta que lograron que éste se apagara, pero desafortunadamente el 35 por ciento de su cuerpo sufrió fuertes lesiones. De acuerdo con los testigos que presenciaron el accidente, Luis Fabián Tenorio Gámez, de 23 años, quien tiene su domicilio en Rosario Aguilar 257 en la colonia antes mencionada, iba a bordo de su frágil vehículo en el que se intoxicaba con goma amarilla y además de esto fumaba mientras conducía.
Cae y se enciende
A causa del estado de inconsciencia en el que se encontraba, Tenorio Gómez perdió el control de la bici y cayó al suelo. La colilla del cigarro encendió la bolsa en la que guardaba el solvente, mismo que le salpicó en diversas partes del cuerpo. Por tal motivo, el joven fue trasladado de inmediato a bordo de la unidad 225, de la Cruz Roja, al nosocomio donde quedó internado, ya que tenía quemaduras en brazos, región abdominal, tórax, genitales y espalda.