PELIGRO. Las llamas consumieron la tela y varias máquinas aplanadoras.
Una fabrica de colchones ardió, al parecer por un cortocircuito en sus instalaciones eléctricas. Tres bomberos que se encontraban sofocando las llamas sufrieron de intoxicación.
La situación
El siniestro se registró a las 8:15 de la noche de antier en la calle Pedro Fernández, en la colonia Los Sauces, de San Pedro.
Las llamas alcanzaron una altitud aproximada de dos metros, ya que los retazos de tela eran de algodón y estaban acomodados por montones.
A lugar arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trataron de sofocar el incendio, sin embargo de los 27 elementos que acudieron, tres de ellos resultaron intoxicados, por lo que se les dio atención médica.
El fuego
Debido a que las telas en su mayoría eran de mezclilla y algodón, el fuego era incesable, lo que ocasionó que se perdieran alrededor de 180 toneladas del producto, además de 2 prensadoras y 3 motores.
Los bomberos explicaron que posiblemente el fuego se debió a un corto en el sistema eléctrico, ya que todo el cable se quemó. Agregaron que fue hasta las 5:30 de la mañana de ayer, cuando lograron apagar el fuerte incendio de las bodegas.