ESPECTACULAR. Las llamas en la bodega de almacenamiento alcanzaron varios metros de altura.
Pérdidas millonarias y una enorme contaminación a la atmósfera, fue el resultado de un incendio registrado la madrugada de este viernes en una empresa que se dedica a proveer de piezas para automóviles a varias industrias automotrices está ubicada en Ramos Arizpe.
Tarda 3 horas
El siniestro que movilizó a gran número de los cuerpos de auxilio tanto de Ramos Arizpe como de Saltillo, a las 5:10 horas de este viernes, en la empresa Procesos Electroforeticos S. A., ubicada a espaldas de la colonia Las Haciendas 3.
Cuando misteriosamente se inició el incendio en una de las naves industriales de la empresa sin que nadie de los empleados se percatara del fuego, hasta que un vigilante de la empresa Fersinsa ubicada en frente realizó el reporte al 060 de Emergencias.
Tras el reporte del siniestro y a pesar de que personal de emergencias, informaba a los Bomberos que el siniestro estaba muy fuerte al observarlo por las cámaras urbanas, estos perdieron tiempo para combatirlo al enviar sólo a dos elementos a bordo de una camioneta.
Y fue hasta minutos después cuando arribaron al lugar un gran número de elementos quienes combatieron el fuego por tres largas horas y no salieron de la empresa hasta acabar con el infierno ya que sólo salían del lugar las pipas para recargar agua. Esto con la finalidad de evitar que el fuego llegara hasta tres naves más donde se guarda parte del producto terminado y el almacén de pinturas y los solventes utilizados en las piezas automotrices. Mientras tanto y desde el reporte gran parte de los elementos de la policías municipal fueron asignados por el director Homero Durán para prevenir a los habitantes de la colonia Las Haciendas 3 para que en cuestión de minutos tuvieron que dejar sus hogares, debido a que corrían peligro.
El Director de Protección civil de Ramos Federico López, señaló más tarde que la empresa no fue clausurada y que se quemó sólo el área de almacenamiento de producto terminado que mide unos mil 200 metros, misma que tendrá que ser demolida.
Por su parte el alcalde de ese municipio Ricardo Aguirre informó que se evacuaron a 10 familias, un aproximado de 50 personas mismas que prefirieron ir a casa de familiares y que solicitarán a la empresa que tenga mejores sistemas de seguridad aunque no había pasado nada similar en los más de 30 años que Proesa tiene en Ramos.