Arde Guadalajara
Tecos-Chivas
y Atlas-Veracruz
abren fecha dos
dos del Clausura 2008
Notimex
MÉXICO, DF.- Tecos de la UAG buscará su primer triunfo de la campaña cuando reciba a Chivas de Guadalajara, mientras que Atlas y Veracruz tendrán un duelo directo en la lucha por el no descenso, en el inicio de la fecha dos del Torneo Clausura 2008 hoy en la Primera División del futbol mexicano.
En duelo de escuadras jaliscienses, Chivas y Tecos medirán fuerzas a partir de las 18:00 horas en el estadio Tres de Marzo.
Tras caer por la mínima diferencia frente a Pachuca, el cuadro que comanda Jaime Ordiales necesita ganar en casa porque el porcentaje es un tema muy presente que los tiene en el sitio 15 con 1.1744 de cociente.
Esta debe ser una gran preocupación en el seno “emplumado” que ante Pachuca no se vio tan mal, pero sí está obligado a ser más consistente en su delantera que generó diversas opciones sin poder concretarlas. A su vez, el “Rebaño Sagrado” inició con el pie derecho al derrotar sin objeción alguna a Pumas de la UNAM y desea mantenerse por ese camino en una cancha que no gana desde el pasado 26 de octubre de 2003.
Guadalajara nuevamente mostró ese futbol dinámico y contundente que ha manejado en las últimas campañas. Chivas quiere mantenerse como líder del Grupo Tres en el que suma tres puntos, mientras que el equipo de la UAG está con cero unidades en el quinto puesto del primer pelotón.
Un poco más tarde muy cerca de Zapopan, Rojinegros del Atlas y Tiburones Rojos de Veracruz medirán fuerzas en un encuentro que pese a que esto apenas empieza, puede definir muchas cosas en el aspecto de la permanencia en el máximo circuito.
Los atlistas, que no suman puntos en el Grupo Dos, adelantaron este juego debido a que la próxima semana enfrentarán al club La Paz de Bolivia en la “ida” de la reclasificación de la Copa Libertadores de América, el próximo miércoles.
Ante la complicada situación que viven en el porcentaje, en el que son décimo terceros con 1.2209, el técnico argentino Miguel Ángel Brindisi deberá poner sobre la cancha a sus mejores hombres para salir con un triunfo que sería muy importante ante un rival directo.
Los tapatíos han impuesto una hegemonía muy importante en casa frente a los “escualos”, ya que acumulan siete partidos sin perder, con saldo de cinco victorias y dos empates.
La última ocasión que esto ocurrió en el Jalisco fue en el Torneo Invierno 96 por marcador de 2-1. Atlas quiere comenzar bien en casa y no sufrir como le ocurrió en el Apertura 2007, en el cual de ocho partidos que disputaron ante su afición sólo fueron capaces de ganar uno, a Tecos de la UAG, a cambio de tres empates y cuatro descalabros.
Pero si la situación es difícil para Atlas, Veracruz debe sentirse agobiado, pues una derrota combinada con una victoria de Puebla lo enviará al sótano de la tabla porcentual.