INCENDIO. Se ignoran las causas del fuego que acabó con una recámara.
La recámara de una vivienda de la colonia Alamedas, de Torreón, quedó afectada por el humo y el fuego que se presentó al incendiarse un colchón.
El auxilio
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Central Colón acudieron a dicha colonia para auxiliar a una familia que se encontraba rodeada de altas llamaradas.
El reporte, según los bomberos, se dio a las 11:51 de la noche del lunes, a través del 066, donde se reportaba a una familia dentro de un domicilio que se estaba incendiando. A la finca 658 de la calle Paseo de Los Álamos, arribaron los apagafuegos en las máquinas extintoras 25 y 27.
A cargo del suboficial Moisés Hernández, los bomberos ingresaron al domicilio y rescataron a tres personas, mismas que recibieron de inmediato la atención médica por parte de los socorristas de Cruz Roja, que también arribaron a la finca.
Personal de bomberos explicó que al llegar encontraron la puerta principal vencida, al igual que la de servicio, por lo que les fue fácil entrar a rescatar a los habitantes.
Exitosa salida
Al entrar por las personas, los vidrios de las ventanas de las recámaras se quebraron y lastimaron a uno de los habitantes. Por lo que los paramédicos le atendieron de inmediato, así como a los otros dos habitantes que resultaron con signos de intoxicación.
La dueña, Griselda Reyes, llegó 20 minutos después. Al sofocar el fuego, los bomberos le solicitaron una revisión del lugar, y ella señaló que se había quemado un colchón, cortinas, ropa diversa, así como zapatos, papeles y ropa de cama.