LLAMARADAS. El fuego se expandió en el patio del Corralón de Grúas Laguna, lo que dificultó las maniobras de los Bomberos que acudieron al lugar.
Un pequeño descuido provocó un gran incendio en el corralón de Grúas Laguna, ubicado sobre el Periférico de Gómez, a la altura de la avenida Lerdo de Tejada.
Se propagó
Según algunos empleados del corralón, el siniestro empezó en una caja de tráiler que está en la entrada de éste. Luego de revisar la caja, se presumió que un corto circuito en los cables eléctricos de la caja inició el fuego.
Fue alrededor de las 12:38 de la madrugada del domingo, cuando empezaron las primeras llamas, pero el fuego no tardó en propagarse hasta llegar a una montaña de autos que estaban apilados.
La gasolina que aún tenían algunos carros provocó que las llamaradas fueran más altas y que una gran columna de humo cubriera la zona.
Gran esfuerzo
Al lugar arribaron Bomberos de Gómez para sofocar el incendio, pero al darse cuenta de la magnitud del problema pidieron ayuda de sus similares de Torreón y Lerdo.
Con apoyo de los cuerpos de Bomberos vecinos, además de dos pipas que mandó una compañía lechera de la región, fue posible controlar el fuego cerca de las 4:00 de la mañana de ayer, después de mucho trabajo.
Puros carros
Cuando el siniestro fue controlado, Antonio Rodríguez, encargado del corralón, confirmó que solamente habían tenido pérdidas materiales y que el fuego no alcanzó la oficina del negocio.
También se descartó que hubiese lesionados por el incendio, solamente asistieron varias ambulancias de la Cruz Roja para atender a los bomberos que sufrieron intoxicación por el humo.