HUMO Y CENIZAS. Ocho viviendas fueron consumidas por el fuego en la colonia Las Flores, de Gómez.
Dos flamazos de un tanque de gas acabaron con ocho jacales. Un niño sufrió quemaduras en una mano.
No se la esperaban
Los hechos se registraron ayer a las 11 de la mañana sobre la calle Primavera, entre los lotes 15A y 16A de La Flores, en Gómez. Según el director de Protección Civil, Alon- so Gómez, en el lugar ocurrieron dos flamazos de un tanque de gas, ubicado en medio de varios jacales, la mayoría de cartón y madera. Los vecinos de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencias.
“Intentamos apagar el fuego en uno de los jacales pero fue imposible, las llamas avanzaron muy rápido entre la madera y el cartón”, comentaban los propietarios de las casas que veían cómo se consumían sus hogares y los pocos muebles como roperos, estufas, sillones y refrigeradores.
Hasta la última llama
Al lugar arribaron tres camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos de Gómez, los cuales se encargaron de sofocar el fuego con ayuda del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, y Tránsito y Vialidad, quienes impedían que los vecinos se aproximaran para evitar algún accidente entre los mismos. Una hora después del incendio llegó una pipa con agua, propiedad de una empresa lechera de la región.
Le tocó a un menor
Según las autoridades, en el incendio resultó lesionado Francisco Soto Córdoba, de 10 años, quien presentaba quemaduras de primer grado en la mano derecha, y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Gómez, por una patrulla de la Policía. Los dueños de las casas afectadas fueron: Sara Córdoba Sarabia; Juan Córdoba Betancourt; Karla Janeth García; Flavio Escobedo Mesa; María del Rosario Medina De Anda; María Díaz Rosales; Carlos García Montelongo, y Ludivina Urbano Rodríguez. Los afectados manifestaron que iban a solicitar apoyo a las autoridades, como cartón plastificado y material de construcción.