Hay nuevas quejas contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Durango. Hay pleitos al interior del Sindicato de Areneros y Transportadores de Materiales de Construcción adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La mañana de ayer acudió un grupo de este gremio al Palacio de Gobierno para plantear que Ana Bertha Adame García, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, actúa de manera parcial conforme le convenga a la dirigencia de la CTM.
Pormenores.- Jesús Armando Ruiz Carrete aseguró ser el presidente de la Comisión que en estos momentos es responsable del Sindicato, ya que dijo, desconocieron a Francisco Martínez Guzmán puesto que pretendía prolongarse en el poder de manera indebida y ya tenía 12 años como dirigente.
Expresó que le han solicitado a García Adame una copia certificada del acta constitutiva del Sindicato así como el padrón, información que les ha negado. “Nos dice como excusa que no somos miembros activos y le hemos demostrado que sí estamos al corriente. También nos dice que no puede darnos la toma de nota y eso no es lo que queremos”, planteó.
Discrepancias.- Según las palabras de Ruiz Carrete, la Secretaría General de la CTM quiere determinar quién puede o no intervenir en el próximo periodo de elección de la Mesa Directiva, ya que la Comisión que él encabeza se hará cargo de la organización. “Nosotros queremos que todos tengan cabida y tenemos derecho a tener esos datos”, refutó.
Además, denunció el hecho de que Martínez Guzmán dejó en la ruina al Sindicato, ya que se llevó equipo de oficina y documentos diversos.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango