Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Arizona espera

Tom Brady tiene la misión de llevar a Patriotas de Nueva Inglaterra a dar otro paso importante, en la búsqueda del XLII Super Bowl. (EFE)

Tom Brady tiene la misión de llevar a Patriotas de Nueva Inglaterra a dar otro paso importante, en la búsqueda del XLII Super Bowl. (EFE)

AP

Cargadores es el último obstáculo de los Patriotas rumbo al Super Bowl.

Todos daban por sentado que los Potros de Indianápolis serían el último escollo de los Patriotas de Nueva Inglaterra rumbo al Super Bowl.

Los Cargadores tenían otros planes. San Diego enfrentará hoy a unos Patriotas con récord perfecto en Foxborough, Massachusetts, en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. Los Cargadores son una enfermería, con el quarterback y sus dos principales armas ofensivas entre algodones.

El mismo día, los Empacadores de Green Bay recibirán a los Gigantes de Nueva York por el título de la Conferencia Nacional (NFC) y se esperan temperaturas de congelador en el estadio Lambeau Field.

El ala cerrada de San Diego Antonio Gates jugó la semana pasada con un dedo del pie dislocado, y se espera que vuelva a alinear hoy. El estelar corredor LaDainan Tomlinson asegura que jugará a pesar de tener una rodilla tocada.

La principal duda del entrenador Norv Turner es la salud del quarterback Philip Rivers, quien tiene ligamentos de una rodilla lastimados. Rivers se lesionó la semana pasada en al victoria 28-24 sobre Indianápolis, aunque el viernes dijo estar optimista sobre sus posibilidades de ver acción frente a Nueva Inglaterra.

De no poder jugar, su suplente será Billy Volek, quien condujo a la ofensiva de los Cargadores a la anotación del triunfo en la victoria sobre los Potros, hasta entonces campeones defensores del Super Bowl.

Los Cargadores llevan ocho triunfos al hilo, incluyendo dos en los playoffs, pero aún así son desfavorecidos por 14 puntos en las apuestas. La razón es sencilla: los Patriotas no han perdido en 17 partidos esta temporada.

San Diego tiene una de las defensas mas oportunistas de la NFL, encabezada por los linebackers Shawne Merriman y Shaun Phillips (21 sacks entre ambos) y el cornerback Antonio Cromartie y sus 10 intercepciones en la campaña regular.

De frente estará el ataque más formidable en la historia de la liga. El quarterback Tom Brady, jugador más valioso de esta temporada, quebró el récord de la NFL con 50 pases de touchdown.

El receptor Randy Moss también estableció una nueva marca con 23 recepciones de anotación. Y si San Diego decide marcar a Moss con dos o tres jugadores, como hizo Jacksonville en el partido anterior, Brady puede lanzarle el ovoide a Wes Welker, que tuvo 109 recepciones en la campaña, a Jabar Gaffney, Donte’ Stallworth o al ala cerrada Benjamin Watson.

El renacimiento del corredor Laurence Maroney y la versatilidad del corredor Kevin Faulk la agregan otra dimensión a la ofensiva de los Patriotas.

Además, los Patriotas tienen la experiencia de haber jugado este tipo de partidos: Brady ha ganado tres títulos de Super Bowl, y en dos de esos partidos fue seleccionado como el jugador más valioso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tom Brady tiene la misión de llevar a Patriotas de Nueva Inglaterra a dar otro paso importante, en la búsqueda del XLII Super Bowl. (EFE)

Clasificados

ID: 325853

elsiglo.mx