Arlin Ávila Martínez está concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR) y forma parte del selectivo nacional rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol 2010. (Fotografías de Jesús Galindo López)
La voleibolista lagunera Arlin Ávila Martínez destaca actualmente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR), y forma parte del preselectivo mexicano que entrena desde ahora para el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol de Japón 2010.
Arlin, de 16 años de edad, forma parte del selectivo mexicano de la categoría Juvenil desde agosto del 2008 y se encuentra concentrada en el CNAR con sede en la Ciudad de México, dependiente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Surgida del Club Gima Torreón, al cual ingresó en enero de 2007, tuvo una brillante actuación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008, habiendo sido detectada por visores de la Conade en la etapa nacional de esta justa deportiva, celebrada del 27 de abril al dos de mayo del 2008 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los visores deportivos nacionales que detectaron el talento de Arlin Ávila Martínez fueron Patricia Nava y Carlos Novoa, quienes la convocaron a un campamento de pruebas que tuvo lugar del 18 al 20 de junio del presente año en el CNAR.
En ese campamento fue sometida a diversas pruebas, resultando electa entre 27 aspirantes, quedando finalmente ocho voleibolistas, entre ellas la lagunera Arlin Ávila Martínez, quien desde agosto está concentrada en el CNAR, en donde aparte de entrenar a diario, cursa el tercer semestre de preparatoria.
La juvenil Arlin representará a Coahuila en el Campeonato Nacional de Voleibol de Primera Fuerza, que tendrá lugar del siete al 14 de diciembre de 2008 en la ciudad de Veracruz, el representativo coahuilense está integrado por jugadoras del Club Gima Torreón.
Antes de esta justa deportiva, Arlin participará con el equipo del CNAR del cinco al siete del mismo mes en la Copa de Voleibol del Distrito Federal.
Arlin es uno de los grandes prospectos del voleibol juvenil mexicano, ya que tiene grandes facultades para destacar en este deporte a nivel nacional e internacional, y orgullosamente es lagunera.