INTERMINABLE. Luego de que el contenedor fue levantado por la grúa, la basura fue levantada del pavimento.
En plena hora pico, un accidente causó un caos en dos de los carriles del bulevar Ejército Mexicano.
Regada
Sobre dos de los carriles que van de Torreón a Lerdo quedaron esparcidas poco más de 12 toneladas de basura que eran transportadas por un camión de carga de la empresa “Chaco”. La basura era llevada al relleno sanitario de Gómez, pero un bordo que está antes del puente Centenario hizo que el camión brincara y un gancho que sostenía el contenedor cargado de basura se rompió.
El contenedor voló de la plataforma del camión y cayó de lado sobre el asfalto. Toda la basura se regó por la carretera.
Gran esfuerzo
Cerca las 12:00 del día fue reportado el incidente a la sala de radio de Seguridad Pública. Tres patrullas de Vialidad acudieron para agilizar el tráfico, ya que éste se entorpeció con el accidente.
La máquina número 12 de los bomberos acudió al lugar para echarle tierra al aceite y los residuos tóxicos que se esparcieron por el pavimento.
Entre 15 hombres ayudaron a remover la basura del piso y así darle chance a una grúa para que remolcara el contenedor.
Luego de un rato, el contenedor fue puesto en su posición original. Los trabajadores echaron los cartones, plástico y demás desechos al depósito metálico para limpiar y dejar libre el paso por el bulevar Ejército Mexicano.
Cambio de vialidad
Junto con los trabajos de remodelación del bulevar Ejército Mexicano, ayer el accidente se aunó al descontrol vial que sufre la ciudadanía cada vez que circula por esta vía.
Estaba estipulado que al mediodía de ayer se abriría la circulación por los carriles centrales del bulevar que van hacia Lerdo, la falta de señalización y el accidente del contenedor pusieron nerviosos a algunos conductores que derraparon al no saber hacia dónde iba la circulación.
Los agentes de Vialidad ayudaron para tranquilizar el caos vial.