Durango

Armamento | Usaron ametralladoras

Armas de grueso calibre fueron aseguradas tras el enfrentamiento.
Aún no han declarado a los sicarios internados en el Sanatorio Santa Catarina.

Armas de grueso calibre fueron aseguradas tras el enfrentamiento. Aún no han declarado a los sicarios internados en el Sanatorio Santa Catarina.

Ya son 5 los muertos en céntrica balacera

Otra víctima cobró el enfrentamiento entre dos grupos de sicarios en un estacionamiento público ubicado en la calle Carlos León de la Peña, en la Zona Centro de la capital, sumando ya cinco los decesos registrados, informó el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Antonio Molina Ravelo, quien añadió que los protagonistas de la balacera usaron además de “cuernos de chivo” armas de las conocidas como “matapolicías” y ametralladoras Uzi.

De acuerdo a la declaración de Molina Ravelo aún no hay avances significativos en torno a la investigación del caso suscitado el pasado martes, en el que dos grupos armados protagonizaron un fuego cruzado.

Ayer El Siglo de Durango informó sobre la balacera en la que cuatro personas perecieron por múltiples impactos producidos por proyectil disparado por arma de fuego, teniéndose el dato de que había todavía cuatro sujetos lesionados, uno en el Hospital General y tres en el Sanatorio Santa Catarina. Sin embargo, a los primeros minutos de ayer el sujeto que estaba internado en el Hospital dejó de existir.

Miguel Saucedo Hernández, de 39 años, y José Antonio Echeverría, de 24, fueron los que murieron pasado el mediodía del martes en la escena del crimen, mientras que Armando Ovalle Barrientos y otro sujeto que aún no está identificado perecieron a las 17:00 horas del mismo día en el Hospital General, siete horas más tarde falleció Antonio Sánchez Saucedo.

El funcionario agregó que ya sólo quedan los tres lesionados que están internados en el Santa Catarina, quienes se encuentran graves de salud.

LA PGR NO LE QUIERE ENTRAR

Así mismo informó que además se tiene de una decena de vehículos asegurados sin que esto quiera decir que todos estuvieron implicados, se decomisaron diversas armas: Dos “cuernos de chivo”, un rifle calibre 40, una pistola .45, una .22 con silenciador, además de una calibre 5.7 de las llamadas “matapolicías” y finalmente una ametralladora Uzi.

Por último, comentó que aún se están haciendo trabajos de investigación que por ahora no se pueden dar a conocer para no afectar la averiguación, siendo muy claro tanto él como Jesús Alberto Alejo Núñez, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que es obvio que esta situación compete a la instancia federal, teniéndose el conocimiento de que por ahora no se han acercado ni para preguntar, mucho menos para atraer el caso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armas de grueso calibre fueron aseguradas tras el enfrentamiento.
Aún no han declarado a los sicarios internados en el Sanatorio Santa Catarina.

Clasificados

ID: 334511

elsiglo.mx