Los reporteros corrieron hacia Verónica para cuestionarla sobre todo lo que le ha acontecido a ella y a su familia últimamente. (Fotografías de El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Tremendo zafarrancho provocó la llegada de Verónica Castro a un complejo cinematográfico del Distrito Federal donde su hijo Michelle presentó su primer trabajo como productor de cine, En la Oscuridad. Cristian también llegó, pero solo.
Eran alrededor de las 21:48 horas del jueves y tras el paso de los protagonistas del cortometraje, Alejandro Nones y Pamela Reiter, llegó “La Vero”, quien en cuestión de segundos fue rodeada por decenas de medios de información.
Entre gritos, pisotones y empujones que casi aplastaron a la estrella mexicana, la conductora, cantante y actriz se refirió así sobre la llegada de Cristian Castro.
“Sí. Bendito sea Dios (que vino). Alcanzó a llegar a tiempo para acompañar a su hermano. Me da mucho gusto. Ahorita me los voy a agarrar a los dos… (Estoy) muy feliz. Es una noche preciosa. Mis hijos (están) aquí, el sueño realizado finalmente de Michelle.
“Ha sido un año muy bello, lleno de cosas, de emociones muy fuertes e importantes”, expresó Verónica al referirse a todo tipo de situaciones que ha vivido la familia Castro, desde el divorcio de Cristian y Valeria hasta la supuesta agresión física de la cual fue víctima por parte de su propio hijo.
-Vero, ¿qué representa para ti que en medio de lo que está pasando, Cristian haya venido?
Viene a apoyar a su hermano. Le gusta el cine... creo que lo menos que podía hacer era estar, y corrió, y aunque viene (de Miami y está ) cansado, trabajado y con problemas, está con su hermano.
Cristian huyó, pero antes dijo que estaba muy contento por el trabajo de su hermano.
Ya tiene invitaciones
a festivales
Los productores del cortometraje En la Oscuridad, comentaron que ya han recibido varias invitaciones para inscribir su material, porque dijeron que autoridades de festivales en el extranjero saben de la participación de Verónica Castro y su hijo Michelle.
Aunque no precisaron cuáles, adelantaron que dicho corto será llevado, además del Festival Internacional de Cine de Morelia, a los de Tribeca, en Nueva York; Toulouse, en Francia y otros en Europa.
“La idea es llevarlo al mayor número de festivales posibles. Lo padre de todo esto es que antes de que haya salido el cortometraje, ya nos han estado buscando para meterlo en sus festivales porque saben del talento de (los protagonistas) Alejandro Nones, Pamela Reiter y por supuesto de Verónica Castro, además de Mich (Michelle), como productor”, dijo Maximiliano Villegas, uno de los responsables de este proyecto que este jueves fuera presentado en el Distrito Federal.
Por su parte, Nones (Así del Precipicio) no escatimó en halagos para decir que sin duda alguna, el director del corto Patricio Perdomo “será uno de los grandes en unos años. De igual manera estos chavos (los productores) son la próxima camada de productores de este país.
“Quiero recalcar que no son sólo unos chavos que dijeron vamos a hacer cine. Son cuates con visión, con responsabilidad. Me consta que diario ven cuatro o cinco películas. Son muy clavados.
“Al trabajar con el director y los productores me di cuenta que tenían muy claro lo que buscaban”, añadió Reiter, actriz de Déficit, de Gael García, en entrevista, acompañada de los también productores Jordi Funtanet (junto a Michelle y Maximiliano formaron la productora After Life Films) y Gerardo Morán (al lado de Gabriela Zabludovsky integran Zamora Films).
Morán dijo que por el momento no cuentan con ningún apoyo para la distribución del material. Además no podemos exhibirlo comercialmente para que podamos inscribirlo en los festivales”, subrayó. El corto trata sobre una pareja en la que él es alcohólico y su novia decide apoyarlo.